Publicidad

11 geles íntimos para mantener el pH adecuado según la etapa de la vida en la que te encuentres
Belleza

11 geles íntimos para mantener el pH adecuado según la etapa de la vida en la que te encuentres

Publicidad

Publicidad

Ya hemos visto la importancia que tiene elegir bien un gel de ducha adecuado a nuestro tipo de piel y necesidades pero, ¿nos paramos a darle la misma importancia a la higiene íntima o más bien caemos en el error de usar el mismo gel de ducha para todo?

Muchos problemas vaginales como picores, irritaciones o infecciones vaginales pueden suceder si no se utiliza un gel específico para la zona íntima femenina. Un gel de baño convencional puede alterar el pH vaginal y la flora encargada de protegerla, las conocidas como bacterias buenas llamadas lactobacilos.

La importancia del pH

El pH es una medida de acidez o alcalinidad que indica la cantidad de iones de hidrógeno que hay presentes en una solución o sustancia. Esta escala va de 0 a 14.

Se considera que el 7.0 es el punto neutro, si aumenta de 7.0 habrá mayor alcalinidad y si baja de 7.0 va aumentando la acidez.

El pH vaginal varía según en qué etapa vital se encuentre la mujer, como la menopausia, momento del ciclo menstrual, embarazo o niñez.

Si el pH se desequilibra entonces es cuando la microbiota vaginal se puede ver alterada y podría producir enrojecimiento, irritación, picor, ardor e incluso enfermedades infecciosas. En esos casos siempre es recomendable acudir a un ginecólogo para que evalúe el motivo.

Variaciones del pH vaginal en la vida de la mujer

Homewear Woman

Aquí os mostramos cuales son las variaciones del pH más habituales según la etapa en la que se encuentre la mujer , así sabremos qué producto de higiene es el más adecuado dependiendo de la etapa en la que estemos.

  • Durante la niñez: el pH suele tomar valores entre 6,8 y 7,2.
  • Durante la menstruación: toma los mismos valores que durante la infancia, entre 6,8 y 7,2.
  • En los días antes de la menstruación: entre 3,8 y 4,2.
  • El resto del ciclo: entre 4 y 5.
  • Durante el embarazo: algo menos a 4.5
  • Durante la menopausia: valores próximos a 7.

Productos de higiene íntima según el pH

Por lo tanto, ya sabemos que es muy importante usar productos que contengan ingredientes específicos, que calmen, que limpien sin dañar la mucosa y respeten la flora vaginal. Solo así evitaremos los síntomas molestos o las infecciones.

Geles con pH ácido (por debajo de pH 7)

higiene íntima

GineCanesfresh HID:  gel formulado para la higiene diaria, aportando frescor y bienestar. Su pH es de 5,2 y contiene ácido láctico que es un componente natural de la flora vaginal que ayuda a mantener el equilibrio de la microbiota. Precio 11,30 euros.

Chilly

Chilly Pharma Sensitive: es un gel apto para uso cotidiano especialmente para cuando sientas que necesitas un producto delicado. Su pH 5 es válido tanto para las mucosas sensibles como para mujeres que han entrado en la menopausia. Precio 7,95 euros.

Gel de higiene íntima Sensitive Chilly

Gel de higiene íntima Sensitive Chilly

higiene íntima

Higiene Intima Clx Mousse Cumlaude: un delicado mousse que está formulado con un complejo antimicrobiano vegetal. Con un pH 5.5 para respetar la  piel y las mucosas. Indicado para la etapa del embarazo, post parto y menstruación. Precio 11,95 euros.

Higiene Intima Clx Mousse Cumlaude

Higiene Intima Clx Mousse Cumlaude

higiene íntima

Leti Fem Woman Care: un gel específicamente formulado para la higiene diaria de la mujer. Su fórmula delicada con un pH de 5,9 se puede usar  incluso varias veces al día en situaciones como el período menstrual, el embarazo o el post-parto. Precio 9,65 euros.

Leti Fem Woman Care

Leti Fem Woman Care

gel

Lactacyd Íntimo:  es una emulsión suave que mantiene el equilibrio fisiológico vaginal. Formulada con ácido láctico y lactosérum con un pH de 4.7 perfecto para la higiene diaria. Precio 8,75 euros.

Gel Higiene Íntima diaria Lactacyd

Gel Higiene Íntima diaria Lactacyd

Chilly

Chilly Pharma Prevención:  gel que ayuda a mantener la flora vaginal en perfecto estado. Su pH ácido 3.5 ayuda favorecer la acidez íntima. Especialmente indicado para la edad fértil, el post parto o el ciclo menstrual. Precio 7,95 euros.

Gel de higiene íntima Prevención Chilly

Gel de higiene íntima Prevención Chilly

Sv

Suavinex Gel Íntimo: es un gel elaborado con ingredientes de origen natural (arándono rojo, extracto de caléndula y aloe vera), además de contener ácido láctico para regular y ácido hialurónico para hidratar.  Especialmente formulado para la etapa del embarazo y post-parto con un pH 4.5. Precio 13,14 euros.

Suavinex Gel Íntimo

Suavinex Gel Íntimo

Geles con pH alcalino (por encima de pH 7)

higiene íntima

GinecanesCalm Molestias Íntimas: es  un gel pensado para ayudar a calmar la zona íntima. Su pH alcalino 8.5 junto con la glicina, ayuda a calmar las irritaciones producidas por un pH demasiado ácido como sucede con algunas infecciones vaginales. Precio 13,85 euros.

Gel íntimo GinecanesCalm GineCanesgel

Gel íntimo GinecanesCalm GineCanesgel

Chilly

Chilly Pharma Antimolestias: es un gel para uso cotidiano y gracias a su complejo prebiótico está enfocado para aquellos momentos en los que se sufren molestias intimas como ardor, picor o enrojecimiento. Su fórmula es muy delicada y tiene un pH ligeramente alcalino 7.5. Precio 9,95 euros.

Chilly Pharma Antimolestias

Chilly Pharma Antimolestias

Geles con pH neutro (pH 7)

gel

Higiene Íntima Fórmula Suave Deligyn: una emulsión limpiadora de la zona íntima que respeta las mucosas y está pensada para la higiene diaria tanto en la etapa infantil como en la menopausia gracias a su pH neutro 7. Precio 15,00 euros.

Higiene Íntima Fórmula Suave Deligyn Cumlaude

Higiene Íntima Fórmula Suave Deligyn Cumlaude

Gel

Sanasur Gel Íntimo: un gel con pH 7 elaborado con ingredientes naturales como la Salvia, Manzanilla, Aloe Vera, Isoflavonas De Soja o Arándano Rojo. Pensado especialmente para la edad madura donde el pH vuelve a estar cerca de 7. Precio 9,50 euros.

Sanasur Gel Intimo Edad Madura

Sanasur Gel Intimo Edad Madura

Foto| Pull&Bear, Bershka

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios