Cremas y sérums con retinol: las mejores y todo lo que has de saber antes de usarlas

Cremas y sérums con retinol: las mejores y todo lo que has de saber antes de usarlas
Sin comentarios

Si preguntásemos a cualquier experto en cuidado de la piel sobre cuál es el mejor y más recomendado ingrediente antiedad que existe, estamos seguras que todos coincidirán en el retinol. Por ello, qué menos que centrarnos un poco en algunos de los productos que más nos gustan y en aquellas recomendaciones que tenemos que tener en cuenta.

Qué y para qué sirve el retinol

El retinol complementa el proceso de renovación de la superficie de la piel para minimizar la apariencia de las manchas de la edad, para mejorar la textura de la piel y para ayudar a prevenir la apariencia de líneas de expresión y arrugas.

Cremas Y Serums Con Retinol 2

Es también conocido como vitamina A y tiene su origen en los beta carotenos y se trata de uno de los elementos cada vez más presente en boca de consumidores, dermatólogos o amantes de la belleza, pero sobre el que también se ha creado mucha incertidumbre cuando se habla de sus resultados sobre la piel.

Bien es cierto que hoy por hoy podemos encontrar el retinol y sus derivados en numerosas cremas con retinol o sérums para incluir en nuestra rutina de belleza diaria siendo el ingrediente cosmético que más evidencia tiene a su espalda para combatir los signos del envejecimiento y el acné al impulsar la renovación celular y estimular la síntesis de colágeno en nuestra piel.

Qué debemos saber antes de usar el retinol y otras precauciones

Eso sí, a la hora de empezar a aplicarlo es importante comenzar con dosis bajas o derivados para dar tiempo a que la piel se adapte e ir aumentando la frecuencia o la concentración. Por ejemplo, el retinol puro comenzaremos aplicándolo una o dos veces a la semana, mientras que hay ésteres de retinol que podemos utilizarlos casi a diario desde la primera aplicación.

Cremas Y Serums Con Retinol

En todo caso, como señalan los expertos de Bluevert "aunque el retinol tiene muchísimos beneficios, también cuenta con algunos efectos menos deseados como el aumento de la sequedad y la irritación. Esto puede alterar nuestra función barrera, por lo que sería importante complementar la rutina con cremas capaces de poner solución a esto. En verano, y al exponernos más a los rayos del sol, nuestra piel estará algo irritada al utilizar cosméticos con retinol ya que este aumenta la sensibilidad de la piel frente al astro rey. Esto no quiere decir que el ingrediente sea incompatible con esta época del año, sino que se debe optar por fórmulas que vayan combinadas con ingredientes calmantes e hidratantes para disminuir los efectos más negativos. Otra alternativa es optar por los ésteres de retinol, con los que podremos obtener los mismos beneficios sin correr ningún riesgo. El protector solar será, en cualquier caso, indispensable en nuestra rutina de día".

Eso sí, aunque pueda generar lo comentado, sí se puede usar en verano aportando un extra de protección solar y en el resto de pasos de tu rutina.

Cremas Y Serums Con Retinol 4

Cremas y sérums con retinol más recomendados

Serum Retinol

Retinol Ceramide Capsules de Elizabeth Arden encuentra encapsulado consiguiendo una piel visiblemente más luminosa desde la primera aplicación y que lo convierten en uno de los más vendidos. Su precio es de 78,40 euros.

Retinol Ceramide Capsules de Elizabeth Arden 60 UD

Serum Retinol

Retinol B3 de La Roche Posay es un sérum dermatológico anti-arrugas que regenera la piel y unifica el tono. La piel luce más lisa y luminosa instantáneamente. La piel recupera progresivamente su firmeza y los signos de fotoenvejecimiento se corrigen: arrugas profundas, líneas de expresión y tono irregular. Su precio es de 35,99 euros.

RETINOL B3 de La Roche Posay

Serum Retinol

Retinol 0.5% In Squalane de The Ordinary (7,80 euros

Retinol 0.5% In Squalane de The Ordinary

Serum Retinol

Sérum Renewal Retinol 0,2% de Endocare (42,75 euros) formulado con RetinSphere Technology, contiene alta concentración de retinoides en microesponjas que proporcionan una retexturización y renovación epidérmica eficaz. Reduce visiblemente las líneas de expresión y arrugas y unifica la textura de la piel, mejorando así su apariencia y luminosidad.

Sérum Renewal Retinol 0,2% 30 ml Endocare

Crema Retinol

La crema Renew Plus Advanced Retinol Rejuvenation de Mimi Luzon penetra profundamente en la piel para reducir y frenar la aparición de las arrugas. Contiene antioxidantes y humectantes naturales para crear una fórmula suave, pero efectiva que minimiza la irritación y restaura la hidratación de la piel. Su precio es de 179 euros.

Renew Plus Advanced Retinol Rejuvenation de Mimi Luzon

Crema Retinol

Blue Pro-Retinol Multi-Correct de Biotherm (49,80 euros) su exclusiva biotecnología Blue Pro-Retinol hace que el Pro-Retinol y los extractos de algas se asocien y uniformicen y fortalezcan de forma continua para la piel.

Blue Pro-Retinol Multi-Correct de Biotherm

Crema Retinol

Hello Results Daily Retinol sérum-in-Cream de It Cosmetics (54,99 euros) que es un sérum en crema de retinol para uso diario antiedad que ofrece el cuidado calmante de una crema mientras reduce las arrugas, mejora de la firmeza de la piel y reduce las líneas de expresión.

Hello Results Daily Retinol sérum-in-Cream de It Cosmetics

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | @andotherstories

Temas
Inicio