El corte bob también es para el pelo rizado: esto es lo que tienes que pedirle al peluquero

Tres estilos de corte de pelo bob que nos recomiendan los expertos en peluquería

Pelo Rizado 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El corte de pelo bob es la máxima tendencia del momento en lo que a temas de peluquería se refiere. El caso es que no solo se adapta a todas las edades, sino también a todo tipo de pelos, aunque bien es cierto que para las rizadas hay que tener en cuenta muchos más aspectos, por lo que nada como hablar con expertos sobre el tema para que nos hablen de estilos, cómo conseguirlos y a quién le sientan mejor.

Así, hemos hablado con Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada) y experta en cabello rizado y ondulado, que nos ha propuesto tres estilos curly ideales y tips que tenemos que seguir para lucirlos de la mejor manera posible.

Bob wavy

 

En primero lugar Conchi nos habla del bob wavy que es estilo muy chic y elegante, fácil de manejar y que suaviza los rasgos: "Nosotros trabajamos este corte con una ligera elevación para conseguir que el rizo se encoja un poco más, algo que es difícil de lograr en melenas demasiado compactas. Las capas le aportan un toque juguetón a este look de tendencia que, además, es muy fácil de llevar."

Nos comenda nuestra experta consultada que es perfecto para "rostros alargados, ya que el corte a la altura de la mandíbula consigue elevar los rasgos y dulcificarlos. También nos gusta combinarlo con una raya lateral, porque eleva la zona frontal superior y proporciona más volumen. Es un corte indicado en melenas onduladas, pero lo que lo descartaríamos en cabellos con patrones de rizo más marcados, porque quedaría demasiado volumen en la parte inferior y poco en la parte superior, no se vería compensado."

Fringed curls y bob

Ojo porque, como ya sabemos, este año el flequillo es un must y también para cabellos con rizos. Así, si sumamos un bob y un flequillo puede parecer una combinación explosiva.

 

Así, Conchi nos dice que si lo queremos conseguir, nada como seguir sus pasos: "creamos capas en el cabello para elevarlo y darle ese aspecto tan ligero y voluminoso, pero con armonía. La clave está en el flequillo, muy frondoso y perfectamente integrado en el resto de la melena, lo que nos ayuda a enmarcar el rostro y lograr un aspecto juvenil y travieso. Es un corte bob que exige mantenimiento aunque también nos ofrece bastante versatilidad a la hora de recogerlo y jugar con él".

Corte Morrison

 

Y, en tercer lugar, si queremos darle un rollazo a lo Morrison, que es perfecto para los rizos más marcados y muy útil para armonizar rostros muy alargados y para suavizar facciones muy marcadas.

En es este caso, para conseguirlo, Conchi nos comenta que "acortamos el largo del cabello y subimos la línea de peso para que el aspecto sea más redondito. Con esto conseguimos dulcificar mucho los rasgos, ya que al arquear los volúmenes a la altura del mentón y de los pómulos obtenemos volúmenes más armónicos. Otra clave del look es el flequillo ya que, en lugar de trabajarlo sobre su base, lo elevamos un poquito para conseguir mucho más movimiento en la zona frontal superior. De esta forma, no llega a ser el típico shaggy o Morrison, sino que lo adaptamos para obtener una parte frontal superior con mucho más volumen, y más suavidad en los laterales y la línea de peso"

Foto de Ivana Cajina en Unsplash

En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2024 según los expertos

En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 17 fotos amorosas, características, curiosidades y origen.

En Trendencias | Corte de pelo mullet: ideas y los mejores consejos para llevarlo a la última

Inicio