Consejos para ponerte purpurina y brillantes en el maquillaje este Carnaval 2022

Consejos para ponerte purpurina y brillantes en el maquillaje este Carnaval 2022
Sin comentarios

Cuando llegan los carnavales es el momento perfecto para realizar esos maquillajes que nada tienen que ver con el día a día, llenos de  fantasía y luz, y  que por lo general llevan una buena dosis de purpurina y brillos. Pero para que el resultado sea perfecto y duradero, debemos seguir ciertas pautas y usar productos específicos.

Preparar la piel

El primer paso como cualquier otro maquillaje, es el de preparar la piel. Esta siempre debe de estar hidratada y protegida, así que además de una buena crema hidratante también podemos usar previamente una mascarilla que aporte mucha nutrición.

p

-Mascarilla Drink Up Intensive Origins, esta mascarilla es muy nutritiva e hidratante, y contiene aguacate, agua pura de glaciar y ácido hialurónico. Precio 24,99 euros.

Mascarilla hidratante de noche Drink Up Intensive con aguacate y agua pura de glaciar suizo

Mascarilla hidratante de noche Drink Up Intensive con aguacate y agua pura de glaciar suizo

Productos para fijar el glitter y los brillantes

asos

Lo siguiente será realizar el maquillaje que hayamos elegido y por último aplicar la purpurina o los brillantes, ya sea en las mejillas, los párpados o los labios. Y para este paso, necesitarémos una prebase que fije los brillos o un pegamente en el caso de los brillantes. Así la purpurina o los pigmentos se quedarán adheridos a la piel, como la Prebase para Purpurina Glitter Primer de Nyx, que es una de las que mejor funciona, otra prebase muy económica con la misma función es la Glitter Primer Face & Body Prebase de Techni y también tiene muy buen precio.

Nyx

-Purpurina Glitter Primer de Nyx, fórmula transparente que fija pigmentos, purpurina o glitter. Precio 8,90 euros.

NYX Professional Makeup Glitter Primer

NYX Professional Makeup Glitter Primer

Glitter Primer Face Body Prebase

-Glitter Primer Face & Body Prebase Technic, prebase para cuerpo y rostro, para  glitters y pigmentos sueltos. Precio 1,99 euros.

Glitter Primer Face & Body Prebase para glitter de Technic

Glitter Primer Face & Body Prebase para glitter de Technic

Vaselina Pura

Otra opción que podemos usar y que la gran mayoría tenemos en el neceser es vaselina o bálsamo labial, lo ideal es aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro con los dedos para que con el calor penetre mejor. Precio 1,99 euros.

Plens vaselina pura 60 ml

Plens vaselina pura 60 ml

p

Para los brillantes encontramos dos opciones, elegir brillantes que vienen con el adhesivo incluído; o usar un pegamento específico, el producto que más se suele utilizar es el pegamento de las pestañas, como el Duo Striplash Adhesive Glue, que es de látex y fija rápidamente. Precio 6,95 euros.

DUO Striplash Adhesive Glue 7g - White/Clear

DUO Striplash Adhesive Glue 7g - White/Clear

La aplicación y los productos

Lo importante es no pasarse con la cantidad, ya sea de bálsamo o de prebase y no hay que excederse porque lo que buscamos es que se cree una película fina y "pegajosa" sobre la piel, pero si es demasiado producto se terminará moviendo.

mac

Una vez tenemos este producto aplicado, es la hora de pasar a colocar el glitter, una de las mejores opciones es usar un pincel que nos ayude tanto en precisión como para ir cogiendo producto, los mejores son los que tienen forma plana o de pala com el Pincel corrector Look Good Feel Better. En el caso de las texturas más cremosas, como  las sombras compactas con mucha purpurina o pigmentos, también podemos usar los dedos pero esto es una cuestión de ir probando y elegir la forma que más nos guste.

better

-Pincel corrector Look Good Feel Better, una herramienta de precisión con forma plana. Precio 5,45 euros.

Pincel corrector Look Good Feel Better

Pincel corrector Look Good Feel Better

También necesitarémos varios productos que nos facilitarán mucho la tarea, porque cuando trajamos con purpurina lo más seguro es que algo de producto se vaya cayendo y nos manche la piel, especialmente cuando maquillamos los ojos, para ello nos viene genial usar el truco del pañuelo de papel, que consiste en colocar un pañuelo bajo los ojos aplicando un poco de crema sobre la piel para que se quede pegado. Otro utensilio que nos ayudará mucho, son los bastoncillos, perfectos para corregir y que podremos impregnar con agua micelar.

Purpurina, glitter y brillantes

carladysonmakeup

Y ahora viene lo más divertido, el momento más creativo que, es el de elegir el glitter, la purpurina o los brillantes que nos vamos a colocar. Encontramos de muchos tamaños, formas y colores, incluso con efectos tridimensionales, además también hay fórmulas biodegradables para ser respetuosos con el medio ambiente.

mac

-Glitter Galactic de MAC, purpurina en polvo suelto adecuada para su uso sobre el rostro, el cuerpo y el cabello para un efecto radiante. Precio 18,95 euros.

Glitter Galactic de MAC

Glitter Galactic de MAC

nyx

-Paleta de sombras Glitter Goals Cream Pro Palette Nyx, diez tonos radiantes cargados de glitter en colores muy intensos y llamativos. Precio 27,55 euros.

NYX PROFESSIONAL MAKEUP Glitter Goals Cream Pro Palette

NYX PROFESSIONAL MAKEUP Glitter Goals Cream Pro Palette

b

-Barry M Cosmetics Biodegradable Body Glitter, partículas respetuosas con el medio ambiente y son perfectar para crear brillantes escamas de una sirena o los destellos de unas alas de hada. Precio 3,45 euros.

Barry M Cosmetics Biodegradable Body Glitter

Barry M Cosmetics Biodegradable Body Glitter

olgadann
p

-Set de 1440 piezas, una caja de diamantes de cristal muy completa que cuenta con seis tamaños diferentes. Precio 5,49 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos |@maccosmetics, @asos_faceandbody, @carladysonmakeup, @olgadann, @hmbeauty

Vídeo | Barry M

Temas
Inicio