Cómo quitar extensiones de pestañas según los consejos de una experta

Cómo quitar extensiones de pestañas según los consejos de una experta
Sin comentarios

Ahora que los ojos son los absolutos protagonistas de nuestros rostro con el uso de las mascarillas, tratamientos como las extensiones de pestañas son una opción estupenda con las que dar más expresividad y belleza a nuestra mirada. Eso sí, como ya sabemos, este tipo de tratamientos son de carácter temporal lo que supone que se nos irán cayendo a las pocas semanas.

Por ello, para cuando ya no llevemos a cabo el mantenimiento recomendado y queramos quitárnoslas, hemos buscado las claves y consejos para hacerlo bien a través del conocimiento de Patricia Perdomo, directora de expansión y franquicias de Sundara, los centros de belleza que cuentan con tratamientos de cejas, pestañas, manicura y pedicura, rituales faciales… Una gran variedad de servicios de belleza con los que mimarnos, cuidarnos y sentirnos guapa.

extensiones de pestañas

Pues bien, dado que en el Centro en cuestión podemos encontrar este servicio de aplicación y retirada de las extensiones de pestañas, ha compartido con nosotras ese proceso para hacerlo de forma segura y, ante todo, evitando que las nuestras propias sufran.

En primer lugar, lo que tenemos que tener claro es que lo mejor es acudir al mismo centro en el que nos hayamos puesto las extensiones y allí nos las retirarán. De hecho, en Sundara aplican el siguiente protocolo que nos comenta Patricia.

Para salvaguardar las condiciones de la pestaña natural, se limpia de forma rigurosa antes de comenzar a retirar las extensiones con un Tónico especial desmaquillante de Sundara. Posteriormente se recubren las pestañas inferiores con el parche descongestionante de párpados, seguidamente se aplica nuestra fórmula a base de gel, que contienen la composición perfecta que permite el desprendimiento no dañino de la extensión de pestañas de la pestaña natural. Este removedor (también de marca Sundara) se aplica sobre las extensiones, lo dejamos actuar durante 5 minutos y luego se pasa un bastoncito de forma muy suave sobre la zona sin dejar residuos y evitando el desprendimiento de la pestaña natural. Posteriormente se limpia muy bien con discos algodón y el Tónico Desmaquillante de Jengibre Sundara hasta que no queden residuos. Para finalizar aplicamos una pequeña cantidad del aceite para pestañas (Eyelash Elixir de Sundara).
extensiones de pestañas

Eso sí, como no siempre podremos ir al centro, nuestra experta nos comenta...

De no poder acudir a uno de nuestros centros la recomendación es usar nuestro Eyelash Elixir, diariamente de 1 a 2 veces al día. Su consistencia aceitosa permite el desprendimiento espontáneo de la extensión. Esto no hará que se desprenda de forma inmediata, sino de manera progresiva. También es recomendable cepillarlas suavemente con la ayuda de un cepillo de pestañas con una pequeña cantidad de este producto, ya que acelera este proceso.

Es decir, lo suyo es usar un producto oleoso, especialmente indicado para disolver ese pegamento de las pestañas, y hacer que poco a poco se vayan cayendo sin forzar mucho.

extensiones de pestañas

Y es que, ante todo nos recomienda no intentar tirar de la extensión, ni tampoco recortarla. De hecho, nos explica "para garantizar poder recuperar las características habituales de nuestras pestañas y poder lograr tener un mayor cantidad, recomendamos descansar por los menos 3 semanas antes de volver a colocar unas extensiones de pestañas y seguidamente usar el Eyelash Elixir de Sundara para que estimule el crecimiento y dé fortaleza a las pestañas naturales en sus diferentes fases de crecimiento."

Por lo tanto, a la hora de quitarnos las extensiones lo primero que necesitamos tener es paciencia y aplicar productos especiales que ayuden a que se vayan despegando. Como alternativas, podríamos apostar, por ejemplo, por el aceite de ricino que nos puede ayudar a retirarlas, a la vez que estimulamos el crecimiento y fortalecimiento natural de las pestañas.

ACEITE DE RICINO ORGÁNICO | 100% Puro, Natural y Prensado en Frío | Pestañas, Cejas, Cuerpo, Cabello, Barba, Uñas | Vegan Castor Oil | Botella de Vidrio + Pipeta + Bomba + Kit de Rímel (50ml)

ACEITE DE RICINO ORGÁNICO | 100% Puro, Natural y Prensado en Frío | Pestañas, Cejas, Cuerpo, Cabello, Barba, Uñas | Vegan Castor Oil | Botella de Vidrio + Pipeta + Bomba + Kit de Rímel (50ml)

Serum Pestañas - Crece Pestañas y Cejas Made in Spain - Tratamiento Fortalecedor de Crecimiento Pestañas Largas - Alargador de Pestañas con Ingredientes Naturales sin Hormonas y Parabenos - Monteral

Serum Pestañas - Crece Pestañas y Cejas Made in Spain - Tratamiento Fortalecedor de Crecimiento Pestañas Largas - Alargador de Pestañas con Ingredientes Naturales sin Hormonas y Parabenos - Monteral

Igualmente, un plus importante sería sumar un serum para el cuidado de las mismas es una buena idea con el que conseguiremos que las nuestras propias sigan creciendo fuertes y sanas tras el tratamiento ya que, a veces, sí que se resienten cuando nos aplicamos las extensiones.

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @sarasalamo, @paulaordovas, @blanca_suarez

Temas
Inicio