Cómo pasar de un pelo fino a uno con más textura y volumen con estos trucos de expertos
Belleza

Cómo pasar de un pelo fino a uno con más textura y volumen con estos trucos de expertos

Lucir una melena con cuerpo y volumen, es el sueño de muchas, pero cuando el cabello es fino y no demasiado abundante, la cosa se complica. Los peinados parecen durar menos, el cabello tiende a caer e incluso la frescura y el volumen parecen durar unas pocas horas tras el lavado. Pero más allá de lo que la naturaleza nos ha brindado, hay mucho que podemos hacer por lucir un pelazo increíble. Así que, os dejamos unos cuantos trucos de expertos que marcarán la diferencia.

La importancia de un buen corte de pelo

 

Para comenzar, uno de los pasos fundamentales que debemos tener en cuenta es el corte de pelo, ya que los cabellos finos o escasos deben evitar restar cantidad. Además como nos comenta el experto Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas no tenemos por qué renunciar a una melena larga, solo hay que darle la mejor forma para que gane cuerpo y movimiento. "Si  te gustan las melenas largas, no tienes por qué renunciar a ellas en  caso de que tu pelo sea fino. Una melena midi con los mechones del  rostro desfilados, no solo ayudarán a perfilarlo y resaltarlo, también  le darán más ligereza y movimiento a la melena. Otro truco es trabajar  la textura, creando un look con ondas, con el que no solo te verás  perfecta, sino que tu melena ganará en presencia."

¿Y qué tal un flequillo?

 

Ya sabemos que los flequillos están en tendencia y son súper favorecedores, pero uno de los grandes temores de quienes tienen el pelo fino es perder volumen en la melena. Por este motivo la clave está en elegir un flequillo que no sea demasiado espeso sino más bien ligero, como nos explica Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros. "Podemos no resistirnos a un  flequillo, pero debemos saber cómo cortarlo para no restar volumen. Para  conseguirlo, lo ideal es que no sea muy compacto, sino más bien ligero  para dar volumen al resto de la melena. Si creamos unas ondas, hazlas en  la zona de la coronilla para que cuando caigan los mechones se vean con  más fuerza."

Más volumen a golpe de mechas

Un súper truco para aportar más textura y efecto de mayor cantidad de pelo, es jugar con las mechas. Mezclar diferentes tonalidades en una misma base crea un efecto tridimensional y por ende, mucho más volumen; y sin duda para lograrlo las mechas son perfectas como las mechas mousy hair o las mechas bronde que son ideales para los cabellos castaños o más oscuros.

 

"Uno de los efectos para conseguir más sensación  de abundancia en el pelo es jugando con los contrastes claros y  oscuros. Alternar varios tonos en una misma melena hace que se vea con  más cuerpo. En las melenas oscuras unos reflejos chocolate o cobrizos  pueden ser suficientes, en las rubias la combinación entre marrones,  arenas, dorados e incluso toques platinos hacen que la fibra capilar se  vea más gruesa.",  nos explica Raquel Saiz de Salón Blue.

El truco del secado

 

Y si hay un truco infalible y que usan todos los estilistas capilares, es el de trabajar bien el pelo a la hora del secado. Nuestra mejor herramienta sin duda, es el secador y es fundamental hacer hincapié en la raíz del cabello para que se levante. Para ello, no hay como secar el cabello boca abajo e ir haciendo movimientos con las manos para que el pelo esté más suelto y con movimiento.

Remington Secador de Pelo Profesional Silk

"Después de la ducha es  imprescindible secarlo con secador para que la melena se vea con el  volumen adecuado y además dure más tiempo. Lo ideal es mover el pelo con  las manos mientras lo secamos para que tenga movimiento y aparente ser  más abundante. Si te aplicas algún producto de secado, intenta que no le  dé demasiado peso, sino que sea ligero.", sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Bruma de volumen para el cabello Moroccanoil

Lavar el cabello con champús voluminizadores

 

Existen diferentes productos que ayudan a que el cabello gane volumen e incluso son capaces de engrosar la fibra capilar y dar una sensación de pelo más frondoso. El primer producto que debemos incorporar a nuestra rutina es la exfoliación capilar y un buen un champú voluminizador y acompañarlo con un acondicionador que también aporte volumen y al poder ser que no sea pesado, como nos comenta Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen.

John Frieda Champú Volumen 7 Días 250ml | Pelo Fino y Encrespado

"Para corregir un pelo fino, nada como incorporar un champú y  acondicionador voluminizador. También puedes utilizar champús en seco,  ya que absorben la grasa, pero dan textura y volumen. Lo único que debes saber es que no debes abusar, ya que no sustituye al lavado frecuente,  sino que lo espacia. Utiliza un cepillo de cerdas de jabalí para  trabajar la raíz con cuidado y luego cepilla."

Batiste Champú Seco Wonder Woman Edición Limitada

Schwarzkopf Gliss Champú seco anti-grasa

Polvos mágicos

 

Y más allá de los champús en seco que son estupendos para refrescar el cabello y levantarlo de raíz, también encontramos productos específicos para aportar volumen de manera inmediata. Nos estamos refiriendo a los polvos voluminizadores que como nos cuenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair, son una opción muy buena para crear un efecto de densidad. "Los polvos voluminizadores se crearon para dar  más cuerpo a la melena desde la raíz, así se corrige la sensación de escasez. Es muy fácil aplicarlos, solo tienes que esparcirlos y crear el  volumen moviendo la raíz con los dedos ligeramente y ya verás que el  efecto es inmediato."

GOT2B Powder'ful Polvo Voluminizante

Polvo Matificante Volumen Osis+ de Schwarzkopf

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @rouje, @manuelmonoficial, @johnnyramirez, @blue_by_raquelsaiz, @rafaelbuenopeluqueros, @igorkhonin

En Trendencias | Champú de cebolla: para qué sirve, cómo funciona y las cinco mejores opciones para cuidar tu pelo

Temas
Inicio
Inicio