Publicidad

Carven Le Parfum, una fragancia tesoro y un creador genial

Carven Le Parfum, una fragancia tesoro y un creador genial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estoy pasando unos días en Inglaterra, disfrutando e investigando todas las novedades y productos diferentes que encuentro; y cuando creo que ya no queda nada por descubrir que me pueda apasionar, pruebo Le Parfum, la nueva fragancia de Carven. Los establecimientos que lo tienen a la venta lo presentan sintiéndose afortunados por ello, porque ofrecerlo es algo excepcional. Me dicen en Papillon (Brighton) que se trata de un perfume difícil de encontrar aún y que no todas las tiendas destinadas a belleza pueden tenerlo, dado que se contempla como una fragancia muy, muy "chic".

Después de probarlo, no he podido resistirme, os confieso que ya lo tengo. Es un perfume inusual y diferente, tiene un matiz que hace que lo reconozca como un aroma con una esencia clásica. No sabría como definirlo con exactitud... clase, armonía, suavidad, delicadeza, ... sólo sé que quiero seguir sintiendo esta fragancia a mi lado, que me encanta que me acompañe, que me gustaría que nunca se agotase y que sí alguien llevará este perfume y no supiera cual es, no pararía hasta averiguarlo. Y que conste, ¡que soy una persona poco caprichosa!

¿Cómo es?

Francis kurkdjian es el creador de esta fragancia, así que a las que lo conocéis no tengo mucho más que decir, puesto que sabéis que es uno de los más grande genios en el mundo del perfume. Le Parfum es fácil y sofisticado a la vez (algo muy difícil de aunar), sublime, limpio y jabonoso, pensado para una mujer espontánea y elegante. Las notas casi exclusivamente florales de Flor de Mandarina, Jacinto Blanco, Guisante de Olor, jazmín, Ylang, Patchouli de Indonesia, Sándalo Blanco y Osmanthus se combinan para crear un aroma diferente, completamente apetecible y apropiado en todo momento. El jacinto blanco y el jazmín le da voluptuosidad, mientras que el guisante de olor le aporta color, ligereza y delicadeza.

El frasco, sencillo, tiene el mismo diseño que el otro perfume de la firma, Ma Griffe, pero Le Parfum es más ligero en sus tonalidades, un envase que dentro de su minimalismo encierra una gran sabiduría y limpieza en sus líneas. Me recuerda a uno de esos objetos clásicos (de antes) tan bien hechos que, pese a su aparente sobriedad, encierra sofisticación y calidad en sus lineas.

Si queréis imaginar como es esta fragancia podéis cerrar los ojos y pensar en el olor de las flores, a fresco y a limpio, todo, sin dejar de ser un aroma delicado, que representa elegancia y fuerza. Femenino y etéreo podría ser una descripción precisa cuando pienso en esta fragancia.

Le Parfum está disponible aquí, en Inglaterra, desde principios de junio, en establecimientos muy exclusivos entre los que se encuentra Harrods y Harrods.com, aunque en Francia salió en abril. Los precios comienzan a partir de 45 euros el frasco de 30 ml, Eau de Parfum ¡Estoy segura de que muy pronto lo disfrutaremos en España!

Otros de Francis Kurkdjian

Muchos de los perfumes diferentes que más me han gustado siempre y he descubierto por un aroma que quería poseer, eran creaciones suyas. Francis Kurkdjian, en 1995 (con solo 26 años) creó Le Male de Jean Paul Gaultier. Desde entonces han aparecido más de 40 creaciones suyas para grandes diseñadores y casas de moda, la mayoría en exclusiva y otras co-firmadas con otros grandes perfumistas.

Tengo la certeza de que muchas de vosotras habéis disfrutado de algunos de ellos (más de 40 creaciones) en un momento de vuestra vida, puede que siendo conscientes o quizá ignorando su autoría ¿Queréis comprobarlo? ¡Mirad y sorprendeos al reconocer cuantos de ellos han sido vuestros elegidos!

Francis

Entre otras, se encuentran dos fragancias que en su día me enloquecieron, Cologne Blanche y Eau Noire de Dior, (sólo se podían encontrar en boutique y aunque estaban dirigidas a hombre, las hice mias), Aqua Universalis (Maison Francis Kurkdjian), Le Parfum de Elie Saab, el mítico Green Tea de Elizabeth Arden, Rose Barbare de Guerlain, Armani Mania, Te Encanto y Lady Vengeance de Juliette has a Gun, Kenzoki Lotus blanc de Kenzo, Aquazur de Lancaster, Rumeur de Lanvin, Joop! Muse... y podría seguir escribiendo muchas líneas sobre otras fragancias y colaboraciones artísticas e instalaciones olfativas en los jardines de Versalles, Florencia y acontecimientos culturales y artísticos, aparte de colaboraciones y creaciones compartidas con otros grandes perfumistas como Françoise Caron para Acqua di Parma Iris Nobile o Apparition de Emanuel Ungaro.

Si probáis Le Parfum os sorprenderá y fascinará tanto como a mi, por ser una de esas fragacias que se encuentran raramente y sobresalen por su diferencia.

Imágenes | Embelezzia Más información | Carven En Trendencias Belleza | Probamos el "Aqua Vitae" de Francis Kurkdjian, una fragancia mixta para los meses de verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios