La crema Nivea de la lata azul es una de esas cremas en la que confían muchas mujeres para mantener la piel hidratada, nutrida y protegida. Es más, muchos profesionales están de acuerdo en que su función hidratante está clara y esto se debe a gracias a ingredientes como la parafina, el pantenol o la glicerina que evitan la pérdida de humedad de la piel. Pero a la vez, también advierten, de que estos mismos ingredientes oclusivos pueden producir granitos.
Según la experta en cosmética natural y aromaterapia Carmen Roldán, los ingredientes de la crema Nivea "pueden resultar demasiado pesados u oclusivos". Ahora bien, esto es como todo, hay personas que están encantadas con su crema Nivea de toda la vida y otras por su tipo de piel necesiten otros ingredientes y texturas.
Por ejemplo, las pieles que no toleran bien una textura tan densa pueden encontrar muchos beneficios en los aceites vegetales. "La mayoría obtiene más beneficio de aceites vegetales que son mejor absorbidos por la piel, no dejan una película grasa persistente y son más compatibles con pieles que buscan nutrición ligera”, explica Roldán. Concretamente la experta, recomienda cuatro aceites perfectos para sustituir a la crema Nivea si se desea algo más ligero y natural.
Los aceites vegetales aportan lípidos de buena calidad que se integran y refuerzan la estructura de la piel. Por este motivo, los aceites pueden sustituir perfectamente a una crema corporal convencional si lo que se busca es una nutrición profunda con una textura más ligera.
Aceite de jojoba
Este aceite es uno de los más recomendados para pieles mixtas-grasas, ya que se trata de un aceite que tiene una composición similar a la del sebo natural y eso facilita que se absorba sin dejar sensación grasa. Además, el aceite de jojoba es un perfecto humectante que mantiene la piel hidratada, elástica y calma pequeñas irritaciones.
Una alternativa perfecta para quienes buscan hidratación sin pesadez y sin que se cree un film sobre la piel. Este aceite es tan ligero que funciona incluso so en climas cálidos o para pieles mixtas.
Aceite de escualeno vegetal
El escualeno vegetal proviene principalmente de las aceitunas. Este aceite "se absorbe muy bien, es ligero y no deja sensación grasa", asegura Carmen Roldán.
Sin duda uno de sus puntos fuertes es su excelente absorción, lo hace de forma rápida sin dejar sensación grasa. Epecialmente apreciado por pieles sensibles, secas o maduras que necesitan lípidos sin saturarse. Este aceite es perfecto para quienes buscan texturas muy ligeras y desean sustituir su crema clásica.
Aceite de almendras o aguacate con karité: nutrición más intensa, pero natural
Cuando la piel necesita mucha nutrición, especialmente la piel corporal, necesitamos ingredientes más untuosos y nutritivos. Aquí podemos jugar con diferentes aceites y mantecas. La experta aconseja el aceite de almendra dulce o el aceite de aguacate con la manteca de karité.
Roldán afirma que esta mezcla aporta elasticidad, suaviza la superficie y deja un brillo sano sin resultar pesada si se masajea bien el producto.
Aceite de semilla de uva o argán: las opciones ultraligeras
Tanto el aceite de semilla de uva o el aceite de argán son dos opciones maravillosas para cuidar la piel sin aportar texturas demasiado densas ni pesadas. Son dos aceites que se absorben rápidamente, no dejan película y aportan lípidos necesarios para mantener el confort cutáneo y la piel protegida. Además, estos aceites tienen acción antiedad gracias a los antioxidantes que aportan, perfectos para luchar contra los radicales libres.
La crema Nivea de la lata azul entonces sí o no
Según Carmen Roldán, la Nivea clásica sigue siendo útil para pieles muy secas que necesitan una barrera potente. Es más, aunque Carmen dice no usar personalmente la crema Nivea o nada que no sea 100 % natural, sí que es cierto que cada persona es un mundo y ha visto pieles maravillosas que llevan usando Nivea desde hace cuarenta años. Por eso, su opinión es que observes si a ti te sienta bien o no.
"Ahora bien, para personas que desean una cosmética más natural, una mejor absorción, menos sensación pesada y que tienen piel mixta o con tendencia acneica, me inclinaría antes por los aceites que he mencionado", comenta.
Pero algo que también debemos saber, es que aunque se trata de aceites vegetales, también debemos realizar una prueba de alergia. Con una pequeña cantidad en el antebrazo es suficiente para saber si lo toleramos bien. Igual que es muy importante conservar bien los aceites en un lugar fresco y oscuro, y cerrar siempre bien los botes para que no se oxiden los aceites.
Fotos | Anna Shvets en Pexels
En Trendencias | Las mujeres de piel madura usan la crema Nivea como prebase y lucen un cutis radiante y sin arrugas
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto
Ver 0 comentarios