Bakuchiol, el nuevo ingrediente antiedad de moda es una alternativa natural al retinol y sienta genial a las pieles sensibles

Bakuchiol, el nuevo ingrediente antiedad de moda es una alternativa natural al retinol y sienta genial a las pieles sensibles
Sin comentarios

El mundo de la belleza es como todo, se rige por las modas y ahora hay un nuevo ingrediente que causa sensación: el bakuchiol. La elección perfecta si buscas resultados antiedad y tienes piel sensible o prefieres decantarte por la cosmética natural y vegana. Y un duro competidor que le ha salido al retinol.

Según Laboratorios Babé, la historia de este poderoso principio activo tiene su origen en la medicina tradicional china e india donde se empezó a utilizar hace algunas décadas. Los expertos de la firma explican que el bakuchiol es un ingrediente activo natural obtenido a través de un proceso de extracción de la planta babchi o psoralea corylifolia. Y uno de sus grandes beneficios es que es altamente tolerable.

"El Bakuchiol es tolerado por todo tipo de pieles, incluso por pieles sensibles. No tendremos la sensación de picor que produce el retinol y podemos aplicarlo en nuestro rostro en cualquier época del año" - Mariló Plá, Jefe de Proyecto de I+D de Ainhoa Cosmetics.

Según un estudio en The British Journal of Dermatology, el bakuchiol no solo es menos irritante, sino que es tan efectivo como el retinol para combatir las líneas finas, las arrugas, la elasticidad y el tono desigual de la piel. Activa la vía genética en las células de la piel para crear varios tipos de colágeno que son útiles para la salud de la piel y el antienvejecimiento. Además, dadas sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, el bakuchiol también potencia las propiedades antiacné. Y hidrata.

Este "retinol de la naturaleza" se puede utilizar dos veces al día (aunque no es fotosensible, no olvides la protección solar durante el día) y es compatible con otros ingredientes hidratantes como el PHA, pero no con el ácido glicólico.

Los mejores productos con bakuchiol

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de productos con este ingredientes, desde cremas hasta sérums. De cara a elegir el mejor para nosotros, la recomendación de los dermatólogos es tener en cuenta la preferencia personal. "Alguien con piel grasa podría preferir algo que no sea a base de aceite, y alguien con piel seca podría preferir un producto a base de aceite o crema".

Para obtener la eficacia esperada, los expertos recomiendan una concentración entre 0,5 y 2%.

Phyto Retin Plus de Ainhoa Cosmetics

Phyto Retin Retail Range 4 Products Flower 1

Las fórmulas de PHYTO RETIN+ contienen hasta un 98% de ingredientes de origen natural en base a la Norma ISO Internacional 16.128 y entre sus ingredientes secretos también se encuentran un Complejo Natural Regenerador, Aceite de Baobab Orgánico y Extracto de Arándano Rojo.

Todos los productos de la gama son aptos para veganos, no incluyen colorantes artificiales y están dermatológicamente testados. Además, el cartonaje procede de bosques de gestión sostenible y no se incluye prospecto, sino que está impreso en la parte interior de la caja.

Actualmente, la línea tiene a la venta una crema (40,90 euros), un elixir en sérum (53,90 euros), un aceite facial (43,75 euros) y un contorno de ojos (38 euros).

Crema purificante Sébium Global Cover de Bioderma

Bioderma Sebium Global Cover 30

Una crema con color que actúa sobre las causas de las manchas y los puntos negros. Reequilibra la composición biológica del sebo para restaurar sus funciones protectoras naturales y previene la formación de nuevas imperfecciones. Y es rica en pigmentos y polvos matificantes que unifican la piel del rostro y neutralizan el enrojecimiento para una mejor corrección.

Precio en Promofarma: 14,09 euros.

Bioderma Sébium Global Cover 30ml

Bioderma Sébium Global Cover 30ml


OleHenriksen Goodnight Glow Sleeping Crème

New Project 3

Una crema de noche todo en uno para el perfeccionamiento de la piel, elaborada a partir de una alternativa vegetal al retinol para hidratar profundamente y actuar sobre las arrugas, manchas y líneas de expresión.

Precio en Sephora: 52,99 euros 42,39 euros.

Goodnight Graw Retinala Sleeping Crème
Crema De Noche Con Bakuchiol Y AHA OLEHENRIKSEN

Goodnight Graw Retinala Sleeping Crème Crema De Noche Con Bakuchiol Y AHA OLEHENRIKSEN

Crema hidratante con bakuchiol de The Inkey List

New Project 4

Incorpora también escualano y aceite de sacha inchi rico en omega 3 para hidratar y nutrir la piel.

Precio en Sephora: 10,99 euros.

The INKEY List 1% Bakuchiol hidratante facial para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, 30 ml

The INKEY List 1% Bakuchiol hidratante facial para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, 30 ml

Sérum rostro y Cuello 1% Bakuchiol – Sephora Collection

bakuchiol

Formulado con un 97 % de ingredientes de origen natural, este sérum de rostro y cuello combate las arrugas y está enriquecido con bakuchiol, reduce el aspecto de arrugas y patas de gallo, y reafirma la piel. Su embalaje ha sido desarrollado con un proceso responsable. El frasco del Serúm Antiarrugas es de vidrio reciclable y su estuche de cartón procedente de bosques gestionados de manera sostenible está decorado con tintas vegetales.

Precio en Sephora: 22,99 euros.

SEPHORA COLLECTION Sérum Antiarrugas
Sérum Rostro Y Cuello 1 % Bakuchiol

SEPHORA COLLECTION Sérum Antiarrugas Sérum Rostro Y Cuello 1 % Bakuchiol


Sérum Perfeccionador con Bakuchiol - Vera & The Birds

Serum Bakuchiol Textura3 D9d854c

Un tratamiento concentrado nocturno que tu piel necesita para recuperar su aspecto radiante por la mañana.

Precio: 35 euros.

Una opción que combina retinol y bakuchiol

Algunos dermatólogos han señalado que una de las mejores combinaciones es el bakuchiol con retinol. "Cuando se usan juntos, las propiedades calmantes del bakuchiol pueden estabilizar el retinol para que funcione mejor y aumente la tolerancia de la piel".

En el mercado encontramos una opción que lo hace: la línea Healthyaging+ de Laboratorios Babé.

Healthyaging Mobile Banner

La línea cuenta con cuatro productos para un tratamiento completo: crema de día con SPF (20,66 euros), crema de noche reparadora (19,72 euros), booster revitalizante (30,06 euros) y crema contorno de ojos y labios (10,49 euros).

Además, tiene un producto multiacción específico para pieles maduras (16,89 euros), unas ampollas con acción regeneradora, revitalizante y rejuvenecedora (11,56 euros) y un peeling renovador (23,48 euros).

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | Ainhoa Cosmetics

Fotos | Cedidas por las marcas

Temas
Inicio