Publicidad

Atkinsons presenta su The Contemporary Collection, olores familiares con un nuevo twist

Atkinsons presenta su The Contemporary Collection, olores familiares con un nuevo twist
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace siete meses, a principios de marzo, os contamos que el grupo Perfume Holding, presidido por la perfumista Brigitte Wormser había adquirido la marca Atkinsons, encargando a Christine Nagel (la nueva maestra perfumista de Hermès) que reinterpretase su famosa Eau de Cologne en clave moderna.

Pues bien, hoy se presenta oficialmente en España su nueva colección. The Contemporary Collection pretende ser un muestrario de los ingredientes más emblemáticos utilizados por esta marca de perfumería desde 1799, pero interpretados de forma audaz para que resulten modernos e inconformistamente clásicos.

La Contemporary Collection de Atkinsons se compone de tres fragancias: Rose in Wonderland, Lavender on the Rocks y Posh on the Green. Tres nombres muy ingleses capaces de transformar los aromas familiares en fragancias desconcertantes e inéditas hasta la fecha.

rosa.png

Rose in Wonderland

A quienes les apasiona el mundo de la perfumería saben que si algo caracteriza a los buenos perfumes fabricados en Inglaterra es su fuerte olor a rosas. Sin embargo, si la Alicia de Lewis Carroll hubiese tenido la oportunidad de oler Rose in Wonderland, habría descubierto una rosa con una fragancia menos traicionera que la del cuento.

Rose in Wonderland es una creación de Fabrice Pellegrin de Firmenich, y está formulada con una rosa muy terrenal y al mismo tiempo muy mágica, que florece entre la vegetación salvaje, para protegerse. Una rosa espinosa conocida como Centifolia, un punto agreste, de la que han extraído un absoluto que han combinados con acordes de grosella negra, vetiver, geranio y unas gotas de rocío mañanero. Precio: 130 euros (100 ml).

azul.png

Lavender on the Rocks

Un cóctel de lavanda escarchado — agitado pero no revuelto —, que envuelve deliciosamente todo el cuerpo. Mezclada como los mejores licores, este eau de parfum, intenso y glacial, irradia una frescura que revitaliza.

La explicación está en que Christine Nagel y Violaine Collas añadieron al geranio y a la albahaca un absoluto de lavanda y esencia de rosas con acordes de madera de Gayac y de Oud. ¡Casi nada! Precio: 130 euros (100 ml).

verde.png

Posh on the Green

Posh on the Green es un fresco homenaje de Michel Almairac al maravilloso y tupido césped inglés — desde el esplendor de los campos de cricket o los de polo, sin olvidarnos del glorioso césped que cubre las pistas de Wimbledon. Un perfume que exhala la fragancia de esas plácidas y largas tardes de verano que huelen a geranio y a vetiver, pero con un curioso toque de cilantro suavizado por la madera de cedro. Habrá quien piense que más pijo y más snob, imposible; yo prefiero asociarlo a los veranos de mi niñez, en Asturias. Precio: 130 euros (100 ml).

En cualquier caso, se nota que detrás de todas estas creaciones, y de la elección de los maestros perfumistas que las han elaborado, está la mano de Brigitte Wormser porque, además de saber mucho de marketing, hay que entender también de perfumería para haber creado estas joyitas.

Más información | Atkinsons

En Trendencias Belleza | Atkinsons, reaviva 200 años de snobismo inglés en perfumería con su Eau de Cologne 24 Old Bond Street

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios