Hay veces que, gestos tan sencillos como colocarse una pinza del pelo que no siempre resultan fáciles y, por más que nos empeñamos, no conseguimos un peinado favorecedor y a nuestro gusto. Claro que, sin además tenemos el pelo rizado, la cosa se puede complicar un poco más. Por ello, nada como sumergirnos en la inagotable fuente de recursos y trucos (algunos de mayor acierto que otros) que podemos encontrar en redes sociales como TikTok donde siempre hay "un roto para un descosido", como diría mi abuela.
Así, de la misma manera que dimos con un método para conseguir unos rizos definidos y mullidos de lo más infalible, ahora hemos encontrado uno de esos peinados que las curlys se pueden hacer con una pinza y que queda ideal.
@may_malma.curly 😱La Magia de la Pinza: Antes y Después 🤩 ¡El cambio es alucinante! A la izquierda, el cabello está recogido de manera tradicional, pero no del todo cómodo ni seguro. En cambio, a la derecha, con esta técnica de dividir y cruzar el cabello antes de usar la pinza, ¡el resultado es increíble! El cabello queda más firme, cómodo y se mantiene en su lugar durante todo el día. Es súper sencillo de hacer, y realmente cambia la forma en que usamos la pinza. ¡Es que alucino 😱 lo fácil y efectivo que es! Y a ti, ¿cuál te gusta más? #may #maymalma #pinzas #tips #tutoriales #peinados #peinadosfaciles #hairstyle #easyhairstyle #curly #curlyhair #cabellorizado #peinateconmigo #peinateencasa #trucazo
♬ Close To You - Lady Gaga
La cosa es muy sencilla, pero una vez que lo vemos, porque antes muchas habríamos llegado a la desesperación. Y es que, si lo que queremos lucir es una especie de coleta con una pinza, lo más fácil de pensar es en hacerlos una coleta, retorcer el cabello sobre sí mismo y enganchar ahí la pinza. Claro, que esto nos puede funcionar a las que tenemos poco pelo o más bien liso, pero a las rizadas no tanto.
Así, la propuesta que nos hacen para las melenas rizadas es dividir en dos el cabello y cruzamos las dos secciones entre sí y, una vez tengamos uno de los mechones arriba y el otro abajo, solo tenemos que fijar con una pinza en la intersección de ambos y lo tenemos.
Como bien podéis apreciar, el resultado es de lo más estupendo: conseguimos una coleta con volumen, favorecedora y muy de tendencia, bien sujeta y sin miedo a que se nos destroce al primer movimiento y que nos podemos hacer en pocos segundos y sin complicaciones. Vamos, que no hay excusa para lucir cualquier tipo de peinado, todo es encontrar el tip perfecto. Ahora solo toca ponernos manos a la obra o, mejor dicho, a la pinza.
Fotos | @may_malma.curly
En Trendencias | Cómo conseguir un rubio platino perfecto: los mejores tips de experto y nueve productos para que dure más tiempo