Adiós ojeras: siete tratamientos de estética para el contorno de ojos que ayudan a disimularlas
Belleza

Adiós ojeras: siete tratamientos de estética para el contorno de ojos que ayudan a disimularlas

Puede que la zona del contorno de ojos sea una de las más olvidadas a la hora de realizar nuestra rutina de belleza, pero es la que primero denota el cansancio. Y su cuidado es esencial para conseguir la deseada buena cara.

“El área de los ojos es una de las más examinadas por el otro para decidir si una persona es guapa y atractiva. Unos ojos con ojeras denotan cansancio, tristeza y envejecimiento. Y rompen la armonía del conjunto del rostro. Además, hace que perdamos muchos enteros a la hora de que otros valoren nuestra energía y capacidad para transmitir sentimientos positivos”, explica el médico estético José Manuel Fernández Rodríguez

En casa, nosotras mismas podemos brindarle la atención que necesita utilizando contornos de ojos hidratantes para atenuar las primeras arrugas de expresión y productos descongestivos para activar la micro circulación y desinflamar la zona. Aunque si lo que tenemos son arrugas más pronunciadas, lo suyo es recurrir a productos más potentes que ayuden a tratar la zona con mayor profundidad y con principios activos que hidraten, rellenen un poco las arrugas y líneas de expresión profundas y aporten un efecto lifting.

Pero puede que esto no sea suficiente y necesitemos de la ayuda de manos expertas para realizar un tratamiento personalizado en cabina o en un centro médico-estético. Recopilamos una serie de opciones a tener en cuenta si este es el caso:

Tratamientos de cabina

Timexpert Rides de Germaine de Capuccini

Imagen Prof Web

El tratamiento profesional del contorno de ojos de Germaine de Capuccini consiste en tres sesiones en cabina que se combinan con la aplicación diaria de dos contornos de ojos de la firma en casa: una para el día y otro para la noche.

Un protocolo de trabajo que aúna productos inspirados en medicina estética y en los propios mecanismos de “auto-regeneración” de la piel con tres infalibles terapias expertas: Cupping Facial con ventosa, Yoga ocular y Masaje Gua Sha con cuarzo rosa.

Tras solo una sesión consigue que las arrugas se atenúen, el contorno esté más firme y uniforme, las bolsas se deshinchen y las ojeras sean menos visibles.

Precio: 58 euros/sesión en el centro de belleza Germaine de Capuccini Goya.

Eye Perfection de Casmara

New Project 15

Este tratamiento en seis pasos es toda una experiencia de relajación. Rejuvenece el contorno de ojos ayudando a reducir los signos de fatiga y estrés en la mirada. Y destaca por terminar con la aplicación de unas innovadoras gafas de presoterapia.

Incluye un peeling de alto poder renovador que fusiona exclusivos activos cítricos que, sin irritar, ayudan a renovar eficazmente la piel e iluminar la mirada al mismo tiempo que su carga de antioxidantes la protege frente a los radicales libres.

También la aplicación de un gel anti-bolsas y anti-ojeras con 5 extractos botánicos milenarios que reduce el daño causado en la zona ocular por el estrés, la falta de sueño y el envejecimiento.

Además, una mascarilla en crema peel-off anti-fatiga con extracto de pepino, un cremigel de acción lifting de alto poder antiarrugas y reafirmante, una mascarilla ocular antiedad peel-off enriquecida con platino que libera CO² en la piel, mejorando la oxigenación y circulación parar aclarar la coloración de las ojeras además de mejorar y evitar la acumulación de líquidos y formación de bolsas.

Y por último, una crema rejuvenecedora global con retinol y un complejo de biomoléculas botánicas.

Precio: 100 euros en Le Max Wellness Club en el Hotel Wellington.

Total Eye de LPG

Lpg Ojos E1557998244783

La aparotología de LPG cuenta con un cabezal específico para la zona del contorno de ojos. Con él es capaz de despertar la actividad celular gracias a la producción de un millar de estímulos en dos direcciones: vertical y horizontal. En definitiva, una sesión de fitness intenso para los fibroblastos, que como respuesta se ponen a producir colágeno, elastina y ácido hialurónico nuevos.

Los resultados del tratamiento se potencian gracias a la aplicación en cabina de una crema untuosa antiedad de color piel que reduce bolsas, ojeras y patas de gallo, una emulsión rica, aunque no grasa, que contiene el activo Ovalift de efecto lifting inmediato y que reduce las arrugas y una mascarilla rica en colágeno, elastina y ácido hialurónico, que suaviza las arrugas y líneas de expresión, rellena y reafirma al instante, y reduce bolsas y ojeras.

Es un excelente tratamiento efecto flash, pero como tratamiento de choque se recomiendan 6 sesiones.

Para mantener sus efectos en casa, la firma cuenta con un sérum con un aplicador efecto frío desconfestionante, Soin Contour Yeux & Levres (53 euros).

Precio: desde 50 euros/sesión en Carmen Navarro.

Tratamientos médico estéticos

Ácido hialurónico de Teoxane

"El ácido hialurónico permite recuperar el volumen perdido, rellenar la ojera, proyectar la zona y unificar el tono, disimulando las ojeras y el aspecto de cansancio de la mirada", explica el Dr. Anido. Pero no vale cualquiera. Para que los resultados sean los mejores, es necesario que el que se utilice reuna una serie de características.

“Debe tener una alta viscoelasticidad para que se adapte al espacio de la ojera, sin comprimir tejidos adyacentes que provocarían edemas. Al mismo tiempo, debe tener una baja capacidad higroscópica (de retención de agua) para que cuando se consolide el ácido hialurónico no se produzca un exceso de captación de agua en la zona”, advierte el Dr. Fernández Rodríguez.

Actualmente, el único que las reúne es el ácido hialurónico dinámico, de Teoxane. Un ácido aprobado por la Agencia Española del Medicamento que es específico para tratar el contorno de los ojos.

Se necesitan una o dos sesiones de infiltración de ácido hialurónico entre el hueso y los panículos grasos, depende del caso. Y con ellas se consigue levantar la depresión que produce la ojera, aclara el tono oscuro y violáceo y una ‘revoluminización’ de la zona. Los resultados permanecen durante 8/10 meses.

Precio: desde 350 €. En la web teoxane.es puedes localizar la clínica más cercana avalada por Teoxane.

Láser Fraxel o láser vascular

Tal y como nos explica el director médico de las Clínicas Diego de León, el doctor Miguel de la Peña, el láser fraxel es el tratamiento de medicina estética más eficaz para combatir las ojeras oscuras, coloquialmente conocidas como ojeras de oso panda.

Su tecnología avanzada permite abordar una regeneración de la piel en 360 grados. Este láser fraccionado penetra en el tejido subcutáneo para estimular tanto el colágeno como la elastina. Y además, a través del calor, arrasa con todo tipo de imperfecciones. Desde manchas a marcas de acné, cicatrices y zonas oscurecidas como las ojeras.

El procedimiento se realiza tras la aplicación de una crema anestésica y se adapta a las necesidades de cada piel y a la tolerancia del paciente. El resultado es definitivo e inmediato, aunque es probable que las ojeras excesivamente oscuras necesiten de dos a tres sesiones para que el área periocular quede con la apariencia deseada.

Se trata del tratamiento más efectivo para las ojeras oscuras con un tono entre morado y grisáceo. Si las ojeras son verdosas o azuladas, puede deberse a la presencia de venitas y arañas vasculares. En ese caso aplicaríamos láser vascular, que impacta sobre dichas venitas o arañas vasculares hasta volverlas invisibles. Y si el paciente presenta ojeras oscuras con arañas vasculares, se pueden complementar ambos tratamientos.

Precio: desde 350 euros/sesión en Clínicas Diego de León.

Carboxiterapia

Antonio Fustes, médico estético de Clínicas Dorsia, explica que las oscuras pueden tratarse con carboxiterapia que consiste en inyectar dióxido de carbono para mejorar la circulación y así aclarar el tono. Este tratamiento está indicado tanto para hombres como para mujeres y, sobre todo, pacientes jóvenes que genéticamente tienen la zona marcada, hundida o deprimida.

Foto de portada | @fablefrique

Fotos | Cedidas por las marcas

Temas
Inicio