El contorno de ojos a partir de los 40 años (y II): marcas que puedes utilizar

El contorno de ojos a partir de los 40 años (y II): marcas que puedes utilizar
Sin comentarios

La batalla contra las arrugas y patas de gallo del contorno de los ojos acaba de armarse mejor contra los signos del envejecimiento de la piel: puedes tener 40 años o más y tener una piel alrededor del ojo muy digna, incluso mejor que tu amiga 10 años más joven que tú.

La cosmética adecuada cuando pasas los 40 o tienes síntomas parecidos está ahí, a tu alcance. Sólo falta que uses la adecuada. Los toques cotidianos de un buen contorno de ojos pueden ser mágicos con constancia: aplicarlo cada día depende de tu motivación y te animo a ello. ¡Si hace falta, con pompones de cheerleader y todo!

Es un cuidado personal que disfrutas tú, da igual si las personas de tu entorno lo entienden o no: debes hacerlo por tí misma, porque quieres tener esa pata de gallo o la bolsa y ojera bajo control. En cuanto venzas la barrera de la primera semana de aplicación constante, estárás encantada de haber cogido ese tren de belleza.

Biophycee ojos

¿Conocéis la marca Galènic? Se vende en farmacias y parafarmacias, pertenece al grupo Pierre Fabre. Su gama antiedad es Ophycée, que ahora descrubro que ha pasado a ser Biophycée. Sólo he probado un par de productos de esta marca pero me encantaron.

El contorno de ojos Biophycée es un antiedad global, es decir, tiene las propiedades hidratantes, antiarrugas y firmeza que necesitas ahora. Tanto para combatir los signos de envejecimiento que tienes como de prevención por haber pasado a ser cuarentañera (nunca permitas que te llamen cuarentona).

Su textura es fina, ideal para las que no os gustan las cremas untuosas. Se puede utilizar día y noche: dos mejor que uno. El airless es de 15 ml., como casi todos los contornos de ojos, y tiene un color ligeramente azul debido a sus activos sacados de de algas azules.

Clinique eyes rich

Muchas de nosotras, las cuarentañeras, necesitamos una textura más rica. Los geles y otras texturas ligeras nos saben a poco y preferimos una crema untuosa que nos deje la sensación de confort suficiente en la piel. Un buen ejemplo es la Repairwear Intensive Eye Cream de Clinique.

Cremas untuosas que hacen desaparecer ese punto de sequedad en la zona de la pata de gallo que tanto me molesta. Si te pasa a tí también, necesitas una crema rica. Esta de Clinique está dentro de la reparación antiedad, antiarrugas y reafirmante, y puede darte buenos resultados.

Serum Yeux Immortelle

Para las que tengan la paciencia de utilizar el contorno de ojos de noche, más efectivo todavía, el Serum pour les Yeux de la gama Immortelles de L’Occitane es para utilizar en tu rutina de noche. El producto tiene una textura de serum y sus propiedades son para todos los signos de la edad: arrugas, patas de gallo, bolsas y ojeras.

He oído comentarios sobre el resultado de este contorno y todos sus aspectos son excelentes salvo por su acción antiarrugas. En la misma web puedes ver también opiniones de usuarias. Por lo que en realidad será mejor aconsejarlo a quienes tengan pocas arrugas alrededor del ojo pero quieran iluminar y mejorar bolsas y ojeras. Cuesta 39 euros y se presenta en airless.

40 años

El problema de surtido viene con las personas que tienen la piel sensible o los ojos sensibles. No he añadido ninguno a esta lista de posibles cosméticos para tu rutina facial porque necesita de un post en sí mismo.

Ya no puedes alargarlo más, da el paso y te alegrarás en un par de semanas. Una vez lo incorpores a tu rutina diaria, acabarás aplicándotelo sin pensarlo, de manera automática. ¡Vivan las cuarentañeras, en la flor de la vida de una mujer!

Foto | darkmatter, Dave Pearson
En Arrebatadora | La Prairie Antiaging Eye Cream, mi nuevo contorno de ojos, Parches para el contorno de ojos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio