Publicidad

Un poquito de 080 Barcelona Fashion: propuestas para todos los gustos

Un poquito de 080 Barcelona Fashion: propuestas para todos los gustos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vestido rojo de Justicia Ruano

La pasarela más famosa de moda independiente ya está en marcha. La 080 Barcelona Fashion, celebrada en la Plaça del Rei de la ciudad condal, en pleno barrio gótico, nos ha mostrado las propuestas para el próximo Otoño-Invierno 2012 de Justicia Ruano, Brain&Beast, Miriam Ponsa, Sololaverdadessexy, Who, Der Metropol y Mango.

Justicia Ruano


Justicia Ruano
Justicia Ruano

Durante la mañana de hoy ha desfilado Justicia Ruano, que ha mostrado con Metamorphosis una colección desafiante y muy femenina, a base de encajes, pedrería y bordados muy elegantes.

La diseñadora almeriense-granadina ha presentado una colección de vestidos de cócktail-fiesta con una única premisa, embellecer a la mujer. Estructuras trabajadas a mano, tanto de un único material como de mezcla de texturas, tejidos de calidad y prendas con mucho volúmen y tactos especiales. Respecto a los colores destacan el rosa fucsia y el rojo, y tonos más suaves como grises y maquillajes.

Botín de Justicia Ruano
Botín de Justicia Ruano

Uno de los detalles que más ha llamado la atención son los zapatos, realizados por la diseñadora en colaboración con Francisco Montoya.

Brain&Beast

Brain&Beast
Brain&Beast

Brain&Beast nos ha mostrado Dècalogue (Part III/Magic), con una propuesta policromática en la que destacan los blancos, amarillos, camel y naranjas, junto los esmeraldas, púrpuras y grises. Prendas de corte masculino, que personalmente no me han convecido.

Miriam Ponsa

Miriam Ponsa
Miriam Ponsa

Bajo el nombre de Boletaires, la diseñadora manresana Miriam Ponsa apuesta colección protagonizada por la tierra, con la que rinde homenaje al mundo de las setas. Por eso el resultado de sus creaciones son muy vanguardistas y, a la vez, desprenden un toque antiguo. Destacan los tejidos similares y los tintados en degradado. También, Ponsa apuesta en esta colección por patronaje que juega a favor de las formas e intenta captar el volumen mediante plisados y costuras.

Sololaverdadessexy

Sololaverdadessexy
Sololaverdadessexy

El curioso nombre de +10 es la cuarta colección de la firma catalana, que nos muestra propuestas excesivamente vanguardistas donde la tela se convierte en la única protagonista.

Sololaverdadessexy
Sololaverdadessexy
Sololaverdadessexy
Sololaverdadessexy
Nos reafirmamos en nuestra filosofía de patronage conceptual, transformación de una prenda y su cambio de posición en el cuerpo y reinterpretación de los patrones otras colecciones.

Mango


MAngo
Mango

Una de las firmas más esperadas es Mango. La firma catalana ha cerrado el calendario de desfiles del segundo día del 080 Barcelona Fashion con la presentación de la colección Shades of Pale que mañana nos mostrará mi compañera Charlie.

080 Barcelona

Mañana se entregará el Premio 080 Barcelona Fashion a la Mejor Colección del evento. El premio, que se establece en una única categoría, tiene una dotación de 20.000 euros. El jurado internacional que decidirá el premio estará formado por Muriel Piaser, Kristopher Arden-Houser, Stefan Siegel, Jean Paul Cauvin y Samuel Drira.

En Trendencias | 080 Barcelona Fashion Otoño-Invierno 2012/2013: la pasarela de moda independiente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir