Compartir
Publicidad

Yayoi Kusama estrenará su propio documental durante el mes de septiembre, ¿te lo vas a perder?

Yayoi Kusama estrenará su propio documental durante el mes de septiembre, ¿te lo vas a perder?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yayoi Kusama es única y su arte se vive de muchas maneras. Pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones... Su carrera profesional abarca todas las categorías posibles y ahora podemos conocerla un poco más gracias al documental 'Infinity' que se estrenará el próximo 7 de septiembre. Haciendo un repaso por su vida desde los inicios -Yayoi no tuvo una infancia fácil y su familia nunca la apoyó-, su personalidad fue cogiendo progresivamente más fama y prestigio.

Ahora podemos conocerla mejor gracias a este film donde se repasan sus inicios, sus momentos más álgidos y la pasión (así como la facilidad) de crear arte. Los aspectos de su vida más duros -que la convirtieron en quien es hoy- no se quedan de lado y nos muestran el lado más amargo de su pasado.

Yayoi Kusama y el mundo de la moda

En 2012 Louis Vuitton siguió su tradición de aliarse con artistas (después de petarlo con Murakami) y nos presentó una colección llamativa de la mano de Yayoi Kusama. Los lunares, así como las tonalidades amarillas, rojas, blancas y negras tomaron el control de la situación, y los bolsos más míticos de la maison se vistieron con sus inconfundibles prints.

Yayoi Kusama Louis Vuitton

Sus habitaciones del infinito se han viralizado en RRSS

Hoy en día las RRSS son el canal conductor que te hace saltar a la fama o te lleva a lo más hondo del olvido, y el arte de Yayoi ha sido reconocido gracias a sus maravillosas habitaciones Infinity Mirror. Expuestas en el museo The BROAD de Los Ángeles (su entrada es gratuita), centenares de personas famosas como instagrammers de moda se han dejado caer por allí.

Adele, Chiara Ferragni, Ciara, Aimee Song, Katy Perry o Dr. Woo (el tatuador más afamado de la Costa Oeste de los Estados Unidos) son algunos de los innumerables ejemplos.

En Trendencias | 7 documentales sobre moda y arte de Netflix que son realmente inspiradores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio