Compartir
Publicidad

Málaga se llena de arte esta primavera y bien merece una escapada primaveral

Málaga se llena de arte esta primavera y bien merece una escapada primaveral
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si no hubiera motivos suficientes para visitar Málaga, la ciudad se ha convertido en un punto de referencia con sus museos. Málaga tiene mucho arte, y esta primavera se convierte en el destino ideal si buscamos una gran oferta cultural, aparte de sol y playa. Estas son las exposiciones temporales de Málaga, muy centradas en el mundo de la mujer.

Exposiciones temporales en Málaga

  • En el Museo Picasso de Málaga: Olga Picasso. El Museo Picasso Málaga presenta la figura y la historia de Olga Khokhlova, primera esposa de Pablo Picasso, recopilando cartas y fotografías que encontraron en el baúl de viaje de la bailarina rusa.

La imagen de una nueva mujer aparecía a principios del siglo XX en dos de las publicaciones periódicas de mayor tirada del momento, la revista Blanco y Negro y el diario ABC. Exquisitas femmes fatales, flappers con sus faldas y pelo cortos, sufragistas, glamourosas divas, mujeres de miradas misteriosas, jóvenes con vestidos de tirantes y labios rojos. Contaron con los mejores ilustradores españoles del momento, como Pla, Xaudaró, Baldrich, Penagos, Sáenz de Tejada, Loygorri, Bartolozzi o Montenegro. En la Sala Noble del Museo se exponen dibujos originales cedidos por el Museo ABC de Madrid, en la exposición #ModernasySeductoras . . Rafael de Penagos Portada ABC, núm. 9.026 27 de diciembre de 1931 Tinta y gouache sobre cartulina, 402 x 301 mm Museo ABC, Madrid @museoabc . . #mujer #woman #mujerfatal #femmefatale #exposición #exhibition #8M2019 #díadelamuje

  • En el Museo de Arte Ruso de Málaga hay varias exposiciones centradas en la mujer: Santas, reinas y obreras. La imagen de la mujer en el arte ruso, Libres y decisivas. Artistas rusas, entre tradición y vanguardia, y Obras de artistas rusas en la Colección Krystyna Gmurzynska, para descubrir la importancia de las mujeres en la revolución rusa.
  • En el Centro Pompidou de Málaga, se puede visitar la exposición Henri Matisse. La obra de este artista francés de principios del siglo XX revolucionó la mirada moderna con unos trazos muy personales, con obras donde el color es el protagonista, además de dibujos, esculturas, y libros ilustrados.

Foto | Instagram @museopicassomalaga

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio