Publicidad

La Fontana del Nettuno de Florencia, más bella que nunca gracias a Salvatore Ferragamo

La Fontana del Nettuno de Florencia, más bella que nunca gracias a Salvatore Ferragamo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Gracias al meticuloso trabajo de restauración realizado por Salvatore Ferragamo, ahora cada vez que visitemos Florencia podemos disfrutar de las proporciones y de la expresividad de la Fuente de Neptuno ubicada en la Piazza della Signoria de Florencia, frente a la esquina del Palazzo Vecchio. Un lugar muy concurrido por los turistas que visitan la bella ciudad italiana y que se convertirá seguro en uno de los principales objetivos de las fotos de Instagram.

La obra de restauración ha llevado dos años para recuperar su estado original y devolverle todo su esplendor y magestuosidad. Salvatore Ferragamo ha compartido su sensibilidad y gusto por el arte y la sostenibilidad para conseguir que este proyecto siga las líneas sofisticadas y elegantes, propias de la ciudad de Florencia. El proyecto ha sido financiado con la donación de la firma italiana de moda de 1,5 millones de euros.

La estatua tiene un gran simbolismo para la ciudad de Florencia, ya que fue la primera fuente pública de la ciudad y es la manera en la que Salvatore Ferragamo ha querido agradecer a la ciudad la importante que resulta para la firma, y presentará allí, en Pitti Uomo, su colección masculina para primavera-verano 2020. La fuente es obra de Bartolomeo Ammannati, fue esculpida entre 1560 y 1565, se abrió temporalmente para celebrar el matrimonio entre Francesco I de Medici y la Gran Duquesa Johanna de Austria en 1565, pero no fue hasta 1574 cuando se inauguró oficialmente.

Fotos | Salvatore Ferragamo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir