Compartir
Publicidad

Esta es la joya oculta del siglo XVII que ha aparecido en la reforma de la boutique de Oscar de la Renta en París

Esta es la joya oculta del siglo XVII que ha aparecido en la reforma de  la boutique de Oscar de la Renta en París
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nota de Trendencias

La inauguración de la boutique de Oscar de la Renta en París no ha podido hacerse a tiempo para la celebración de la Semana de la Alta Costura que está teniendo lugar en estos momentos. Pero los motivos para este retraso son bastante sorprendentes: en las obras de reforma del apartamento han encontrada nada menos que un gran mural pintado al óleo sobre lienzo que data de 1674 de tres por seis metros. Una joya majestuosa con la que la firma de moda no contaba al idear el proyecto y que ahora están restaurando.

La sorpresa de los arquitectos y obreros cuando intentaron tirar la pared fue mayúscula. El proyecto era crear una gran tienda con dos alturas y una gran escalera que las uniera, que serviría también como showroom y lugar para eventos, pero el hallazgo de esta obra de arte les ha hecho cambiar de planes. Incluso se han visto obligados a repensar cómo decorar el interior de la boutique y añadir medidas de seguridad.

Desde que descubrieran la pintura hace dos meses, un equipo de restauradores está tratando de recuperar el color y los trazos de este mural que representa al Marqués de Nointel y a sus cortesanos elaboradamente vestidos y peinados entrando a Jerusalem. Se trata de una obra creada por Arnould de Vuez, un pintor que trabajó con Charles Le Brun, el principal pintor de Luis XIV y el diseñador del interior del Palacio de Versailles.

Trasladar este mural a otro lugar podría estropear de manera irremediable esta joya, así que los responsables del proyecto de reforma de la boutique de Oscar de la Renta han llegado a un acuerdo con los dueños del apartamento del siglo XIX, una familia que vive escaleras arriba: ellos se encargan de la restauración y a cambio, podrán exhibir el cuadro durante los diez años por los que está firmado el contrato de arrendamiento.

Si los diseños de Oscar de la Renta ya transmiten lujo y exclusividad, tener una obra de arte que podría estar en el Louvre en sus paredes supone un aliciente más para visitar la tienda parisina.

Foto | Julien Mignot for The New York Times

Más información | New York Times

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio