Publicidad

La exposición con mas estilo del otoño llega a Madrid: El Cuerpo Inventado

La exposición con mas estilo del otoño llega a Madrid: El Cuerpo Inventado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si volver a la ciudad y al trabajo está resultando más duro de lo que pensabas, no tienes más que llenar tu agenda de planes chulos, reuniones con amigas y así la rutina será mucho más llevadera. Madrid tiene una nueva exposición muy interesante que ya está en nuestra agenda: El Cuerpo Inventado.

Una muestra sobre la moda y la silueta femenina que tendrá lugar del 12 de septiembre al 15 de diciembre de 2019. 

El Cuerpo Inventado aborda las principales tendencias que han reinado en la moda desde principios del S. XX hasta nuestros días, mostrando como cada silueta y cada diseño de moda tiene un contexto dentro de la época, las circunstancias y la sociedad del momento.

La historia del traje femenino de Occidente ha ido repitiendo sus formas a lo largo de los siglos y con apenas cuatro siluetas podemos agrupar casi todos los trajes y vestidos: silueta tubular, silueta triangular, silueta globular y silueta anatómica.

Exposiciones

Reuniendo trajes de distintos museos españoles e internacionales y de colecciones privadas, la exposición nos acerca diseños de Lanvin, Chanel, Christian Dior, Givenchy o Versace, así como creaciones de diseñadores españoles como  Cristóbal Balenciaga, Pedro Rodríguez, Jesús del Pozo, Lorenzo Caprile, Ágatha Ruiz de la Prada o Leandro Cano.

Por solo 11,50 - 13,50 euros que cuesta la entrada es la oportunidad de ver cómo la moda y el cuerpo desnudo ha ido transformándose y reinventando la silueta femenina. La exposición El Cuerpo Inventado estará en la Sala Azca, en la Avenida General Perón de Madrid.

Sitio oficial | El Cuerpo Inventado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir