Publicidad

Convertirse en personaje de “Alicia en el país de las maravillas” es posible y sin salir de casa: así es la experiencia Curious Alice VR del Victoria & Albert Museum

Convertirse en personaje de “Alicia en el país de las maravillas” es posible y sin salir de casa: así es la experiencia Curious Alice VR del Victoria & Albert Museum
Sin comentarios

Desde que la crisis de la Covid-19 comenzó y empezaron las restricciones, cuarentenas y medidas de seguridad para frenar el virus, son muchos los museos que se han amoldado a esta nueva situación posponiendo exposiciones, creando visitas virtuales y multitud de acciones destinadas a cumplir con esta nueva normalidad.

El Victoria & Albert Museum de Londres, que tenía prevista la exposición Alice: Curiouser and Curiouser para el pasado mes de marzo y que ha tenido que posponerse a marzo de 2021, lanza el próximo 22 de octubre una experiencia en realidad virtual en la que podremos ser Alicia y vivir el mágico viaje por la madriguera de este famoso personaje sin movernos de casa.

Vr Caterpillar

La exposición “Alice: Curiouser and Curiouser” del Victoria & Albert Museum

La exposición, que se inaugurará el próximo 27 de marzo de 2021, explora los orígenes, adaptaciones y reinvenciones durante 157 años de Alicia en el país de las maravillas y viaja del manuscrito original hasta el fenómeno en que se ha convertido a través de un espectáculo inmersivo en el que encontraremos cuadros, objetos, ilustraciones, fotografías y contenido relacionado con esta famosa novela de Lewis Carrol.

Pero antes, el Victoria & Albert Museum ha preparado una premiere virtual que podrá seguirse en todo el mundo. A través del perfil de YouTube del museo o previo registro a través de la web del V&A, podremos disfrutar de unos frenéticos 45 minutos en los que nos pondremos en la piel de los personajes el próximo 22 de octubre a las 13 horas (hora española).

Curious Alice, the VR experience

La experiencia Curious Alice VR, guiada por la comisaria de la exposición Alice: Curiouser and Curiouser Kate Bailey, y por un conejo blanco, explorará las cinco secciones dentro de la exposición en un entorno virtual inspirado en el edificio del museo y basado en obras de arte originales de la ilustradora Kristjana S Williams, encargada de ilustrar el libro de la exposición que se venderá en la tienda del museo.

Adoptando las cualidades oníricas de la novela clásica, el escenario se transformará y se adaptará a lo largo del evento, incluidos los efectos visuales en vivo. Navegando por un paisaje fantástico podremos interactuar con los personajes del libro y completar desafíos: recuperar el guante perdido del Conejo Blanco; resolver los acertijos de Caterpillar o derrotar a la Reina de Corazones en un curioso juego de croquet.

Curious Alice VR podrá revivirse en casa (con gafas de realidad virtual) descargándola a través de VIVEPORT después del evento el 22 de octubre de 2020 por 3,99 libras. Así podremos sentirnos como Alicia en casa siempre que nos apetezca.

Fotos | Instagram @vamuseum, V&A

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios