Más de diez mil trajes y accesorios que datan desde el año 1600 hasta el siglo XX. Esa es la increíble colección con la que cuenta el famoso Rijksmuseum de Amsterdam y de la que ahora podemos ver una pequeña selección, apenas un centenar de piezas, en una muestra titulada Catwalk. Hasta el día 16 de mayo los que visiten Ámsterdam pueden disfrutar de esta fiesta de la moda y de las creaciones de artistas como Balenciaga, Poiret o Yves Saint Laurent.
Un viaje en el tiempo a través de la moda (casi toda femenina) que comienza en el siglo XVII y acaba en la pieza que Yves Saint Laurent dedicó a Mondrian. Así es Catwalk, una muestra temporal que podemos disfrutar ahora y hasta el mes de mayo en el Rijksmuseum de la ciudad de Ámsterdam y de cuya escenografía se ha hecho cargo el fotógrafo holandés Erwin Olaf.
Seis salas en las que podemos disfrutar de la más exquisita moda holandesa, desde el año 1625 hasta 1960 y que incluye piezas de creadores de Alta Costura tan emblemáticos como Christian Dior, Balenciaga o Yves Saint Laurent.
A destacar la pasarela en movimiento con una evolución de la moda femenina desde 1900 hasta 1960 con un espectacular vestido de cóctel de Balenciaga y la sala contigua, donde podemos presenciar cómo cambió la silueta femenina durante el siglo XIX, desde el corsé hasta las creaciones del maestro Paul Poiret.
Si te gusta la moda (o la historia) y estás planeando un viaje a Ámsterdam en breve, te aseguramos que merece la pena guardar un hueco en tu agenda para visitar esta pequeña (gran) muestra.
Puedes conseguir más información aquí sobre Catwalk en el Rijksmuseum.
En Trendencias|Si viajas a París no te pierdas la próxima exposición de The Musée des Arts Décoratifs: tres siglos de moda