Compartir
Publicidad

Barcelona ama el arte: cinco exposiciones que no te querrás perder

Barcelona ama el arte: cinco exposiciones que no te querrás perder
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Barcelona es una ciudad imprescindible para los que aman el arte, empezando por su caprichosa arquitectura gracias a Gaudí y todos los edificios modernistas que hacen aún más bella la ciudad, y continuando por los Museos y salas de exposiciones que siempre cuentan con una programación interesante. Estas son algunas de las exposiciones que puedes visitar y disfrutar en Barcelona en estos momentos.

Ondas ingrávidas

Ondas Ingravidas 2018 Ms R Copia

Fotografía y diseño se unen en la exposición Ondas ingrávidas, que reúne obras del fotógrafo Miguel Soler-Roig y en la colección de lámparas artesanales y de diseño realizadas con vidrio de la firma Wonderglass. Esta exposición tan sensual se puede disfrutar en Meritxell Ribé-The Room Studio, en el Espacio París de Barcelona hasta el 30 de septiembre. Entrada libre.

La cocina de Picasso

Siempre hay una buena excusa para visitar el Museo Picasso, y de paso, descubrir la exposición temporal La cocina de Picasso, con 180 obras de arte del artista malagueño, entre pinturas, esculturas, grabados y dibujos de varios periodos de toda su obra de Picasso, así como una selección de documentos y fotografías. Los protagonistas de la muestra son la cocina, los utensilios y los alimentos que tanto influyeron en la obra del pintor. La exposición estará abierta hasta el 30 de septiembre y tiene un precio de 6,50 euros.

Paseos de Nobel

Paseosdenobel Cartell Desktop Es

En CaixaForum podemos ver imágenes de los premios Nobel de Literatura de varios años trabajando y descansando en sus lugares de residencia o en los escenarios de sus obras. Paseos de Nobel es un trabajo en blanco y negro del fotógrafo Kim Manresa y del periodista Xavi Ayén que nos acerca al universo literario de grandes maestros de la escritura de una manera muy íntima. Se puede visitar hasta el 2 de septiembre por un precio de 4 euros.

Itō Shinsui. Tradición y modernidad

Ito Shinsui Hair 1952 C Taiyo No Hikari Foundation Japan

La belleza y sensibilidad grabados del artista japonés Itō Shinsui, uno de los grandes maestros del movimiento shin hanga y que muestra una obra sutil, elegante, y delicada en la Fundación Miró. Podemos visitar la exposición hasta el 22 de julio por un precio de 2,50 euros.

Melanie Smith. Farsa y artificio

Cuba en MACBA 💃 #macba #barcelona #richardmeyer #melaniesmith #art #cuba

Una publicación compartida de Gloria Giuri (@gloriag16) el

Melanie Smith es una artista mexicana multifacética y su obra se plasma en gran variedad de medios, todos ellos haciendo referencia a la pintura. La presente exposición Farsa y Artificio toma su título de una de las primeras obras de Smith, una instalación que incorpora múltiples pinturas colocadas una frente a otra. El trabajo de Smith es un juego continuo entre la farsa y el artificio aplicados a la sociedad contemporánea. Se puede visitar en el MACBA a un precio de 10 euros, aunque los sábados a la tarde la entrada es gratuita.

Fotos | Atlantis & Posidionia de Miguel Soler-Roig, Toni Morrison © Kim Manresa,

En Trendencias | La exposición del arte chino contemporáneo en el Museo Guggenheim que cambiará tu visión de China

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio