Publicidad

Así es como un ilustrador italiano nos acerca la cuarentena de diferentes ciudades de todo el mundo y sin movernos de casa

Así es como un ilustrador italiano nos acerca la cuarentena de diferentes ciudades de todo el mundo y sin movernos de casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La cuarentena está dejando una estampa inédita en todas y cada una de las ciudades que están viviendo un confinamiento por culpa de la pandemia que azota el mundo. Recluidos en casa, nuestro estilo de vida ha dado un cambio radical -aunque de una forma temporal- que no siempre nos resulta sencillo.

Pero aunque la vida nos parece a veces que se ha puesto en stand by por culpa de un virus, el arte sigue creciendo. De él nacen numerosos proyectos artísticos, como el primer Museo inspirado en el covid-19, pero no es el único.

Pierpaolo Rovero es un ilustrador italiano que, en plena cuarentena, ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado Imagine all the people.

A través de su cuenta de Instagram permite que nos adentremos no solo en las ciudades vistas desde los ojos de este artista, sino que buceemos en sus casas. Por ejemplo, Nueva York lee, y sus habitantes tras las ventanas nos muestran todo lo que viven dentro de los edificios.

Además desde su página web podemos mirar más de cerca en ciudades como París o la ya mencionada Nueva York, y en sus redes sociales podemos descubrir cómo Madrid ama, Atenas hace deporte o Tokio se disfraza de personajes de anime.

 

 

 

Cada una de las ciudades, y sobre todo los habitantes de ellas, representa algo que podemos estar haciendo cualquiera en nuestra casa durante el confinamiento. Bruselas desayuna, en Londres los ciudadanos toman té, y en Sana’a (Yemen) disfrutan de una taza de humeante café.

 

 

 

Cargadas de detalles, las ilustraciones esconden secretos como las parejas abrazadas de Torino en Italia, que se vislumbran tras las ventanas de una de sus noches de cuarentena.

 

Un proyecto para disfrutar sin movernos de casa y que es una demostración más de que aún confinados, la creatividad es capaz de viajar a cualquier parte del mundo.

Foto | Instagram @pierpaolorovero

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios