Publicidad

6 artistas maravillosos para mirar al mar (de una forma diferente) si lo echas de menos

6 artistas maravillosos para mirar al mar (de una forma diferente) si lo echas de menos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que este verano hayas decidido dejar para más adelante tus días de vacaciones y sustituirlos por un viajazo en toda regla o, simplemente, no tengas la suerte de poder disfrutar de la playita como dios manda. Si te has quedado con ganas de disfrutar de la brisa marina, no worries baby, tenemos la solución para quitarte la espinita.

La playa mejora nuestro estado de ánimo y no lo decimos nosotras, lo dice la ciencia. Según un estudio publicado en el Journal of Coastal Zone Management en febrero de 2016, las personas que se encuentran cerca del mar se sienten mejor.

Lo cierto es que, cuando nos encontramos cerca de la playa experimentamos calma y relajación. El mar ejerce un efecto beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente. De hecho, este no es el único estudio científico que lo dice. Otro realizado por la Universidad de California asegura que los iones negativos comunes en el mar estimulan la producción de serotonina en el cerebro.

Y esto explica todo lo que se nos ha pasado por la cabeza al ver estas obras de arte. Puede que para notar los efectos no haga falta vivir el mar en primera persona y estos seis artistas nos lo demuestran.

Paul Ferney

Artistas Mar Paul Ferney
Paul Ferney Artistas Mar

El trabajo más reciente de Paul Ferney "The Beach" destaca por su poder de transportar casi por arte de magia al observador a su playa favorita. Especializado en pintura al óleo, este artista se caracteriza por un estilo predominantemente impresionista a base de trazos amplios. Nos gusta por su pureza de color y esa capacidad innata que tiene de trasmitirnos calma y serenidad.

John Morris

John Morris Artistas Mar
John Morris Artistas Mar 2

Este pintor autodidacta irlandés demuestra con cada obra su habilidad de capturar en un vistazo el paso del tiempo. Sus lienzos frescos están llenos de vitalidad y tratan sobre todo de la luz y sus efectos sobre diferentes objetos. Gracias a una cuidada composición y cambios de color diminutos es capaz de crear un trabajo realista pero, a la vez, espontáneo.

Denis Frémond

Denis Fremons Artistas Mar
Denis Fremons Artistas Mar 2

Las pinturas de Denis Frémond son una invitación a la reflexión y al viaje. Nacido en Havre en 1950, comenzó a dedicarse a la pintura después de pasar por el teatro y el dibujo de prensa y cómics. Sus obras son grandes lienzos que recrean una atmósfera de meditación y paz usando colores suaves.

Harley Oliver

Harley Olivier Artistas Mar
Harley Olivier Verano

Enamorado de la pintura desde pequeño, trabajó en televisión durante mucho tiempo antes de dedicarse a ella por completo. Su última serie de trabajos "Papá hizo una foto" refleja recuerdos del pasado dejando agujeros en las imágenes donde las caras no se reconocen y las figuras parece que se disuelven. Harley captura la costa australiana con figuras incrustadas en sus playas, congeladas en el recuerdo que nuestras mentes completan. Cuestiona la identidad a través de la memoria y pone de relieve la fugacidad de la vida.

Michael Carson

Michael Carson Mar 2
Michael Carson Mar

Michael Carson es un pintor estadounidense que destaca por sus obras de mujeres solitarias a menudo ubicadas en espacios poco profundos y representadas en tonos apagados y terrosos. Combinando realismo y figuras pictóricas se ha convertido en una figura a tener en cuenta dentro del movimiento contemporáneo. Su amor por el diseño, la moda y la arquitectura se palpan en cada una de sus obras.

Jim Holland

Jim Holland Artistas Mar 2
Jim Holland Artistas Mar

El verano y la costa son las dos pasiones principales de James Holland. Sus pinturas de paisajes en temporada cálida están llenas de luz y una visión realista. Aunque nació en la ciudad de Nueva York, sus viajes a la costa fueron desde sus inicios la inspiración para sus pinturas. Los personajes de su trabajo raramente interactúan entre si, estando involucrados en actividades solitarias, a pesar de eso es capaz de transmitir la idea de que no están solos.

Si en vez de ayudarte a pasar el trago "sin playa" sus cuadros te dan ganas de más, siempre puedes planear una escapada de fin de semana.

Imágenes | Paul Ferney, John Morris, Denis Frémond, Michael Carson, Jim Holland, Harley Oliver

En Trendencias | Estos son los cinco increíbles beneficios del mar sobre tu cuerpo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir