Las musas de Schiaparelli ya no quieren ser princesas, con vestidos vaporosos, lánguidos y delicados. Esa idea de fragilidad evocadora de la década de los 50's ha quedado totalmente desmontada con la colección de Alta Costura 2021 de la firma, que convierte a sus mujeres en personajes musculados, fuertes y muy corporales donde todo cliché sobre géneros y cánones de belleza queda totalmente desafiado.
Esta colección de Alta Costura alternativa explora la belleza anatómica y rompe con las siluetas habituales de los desfiles Haute Couture. Y el resultado no podía ser más moderno y diferente, con abdominales falsos que ya le habíamos visto lucir a Kim Kardashian, volúmenes en los brazos, dedos y pechos de oro, joyas XL y pendientes tan statement que hasta se convierten en vestidos completos.
Schiaparelli no solo ha sacado los pies del tiesto en cuanto a sus siluetas. También las mezclas de texturas con seda cuero y tafetán combinando de forma muy rompedora con terciopelo, neopreno e incluso prendas de punto. Una oda a la herencia de la maison, una de las primeras en apostar por tejidos sintéticos y experimentar con nuevas formas que ahora se ha llevado al extremo más irreal y fantasioso.
Mención especial merecen los accesorios, en los que recae gran parte de este lookbook tan transgresor de Schiaparelli. Respetando los códigos de las tendencias y sumándole el exceso como hemos visto en las botas de suela ruda con dedos de oro, en los bolsos candado icónicos de la firma o en las uñas kilométricas a lo Rosalía, que se enredan con longitudes imposibles. El resultado es mágico, utilizando este adjetivo de forma totalmente renovada al hablar de Alta Costura.
Fotos | Schiaparelli.