Lo mejor de la Semana de la Alta Costura 2022 resumido en ocho desfiles
Alta Costura

Lo mejor de la Semana de la Alta Costura 2022 resumido en ocho desfiles

La Semana de la Alta Costura de París 2022 acaba de llegar a su fin, dejándonos un montón de colecciones y diseños de ensueño que estamos deseando ver en la alfombra roja. Si te perdiste el desenfreno de shows y presentaciones este resumen podría ser la guía que buscabas para estar al día de lo que viene en el mundo de la moda más lujosa.

Schiaparelli

Lo Mejor De La Semana De La Alta Costura 2022

Schiaparelli se ha mantenido fiel al dorado y la rigidez que le han ganado toda la fama en los últimos años. En esta colección la inspiración sci-fi está más que patente, con diseños que parecen sacados del espacio exterior. Todo ello muy arquitectónico y dramático, para asegurarse las miradas y el reconocimiento.

Christian Dior

Lo Mejor De La Semana De La Alta Costura 2022

Dior ha jugado con el minimalismo más sutil y elegante, dividiéndose entre el estilo working más masculino y los vestidos con vuelo y detalles de pedrería. Una demostración de fuerza y diseño de la maison, que consigue crear piezas preciosas con muy poco color.

Giambattista Valli

Lo Mejor De La Semana De La Alta Costura 2022

El regreso de la magnificencia exacerbada e hiperbólica tras unos años oscuros ha hecho acto de presencia en el desfile de Giambattista Valli. El diseñador ha recuperado el surrealismo exagerado que tanto define el estilo de la maison, muy escultural y espectacular. El dicho se cumple más que nunca: si algo funciona no hay que cambiarlo.

Chanel

Lo mejor de la semana de la alta costura paris 2022

La maison francesa ha hecho una apuesta segura por las transparencias, las siluetas de estilo años 20's y la inspiración ecuestre. Todo ello manteniendo la estética Chanel intacta a golpe de colores neutros y chaquetas de tweed. Si a esta ecuación sumamos el paseo a caballo por la pasarela de Carlota Casiraghi obtenemos uno de los shows más sonados de esta edición de la Alta Costura 2022.

Stéphane Rolland

Lo Mejor De La Semana De La Moda De Paris 2022

La firma francesa ha sabido crear los cuerpos más bellos de toda la Semana de la Alta Costura, con apliques de lentejuelas y contraste de tejidos que dejan las espaldas totalmente desnudas. A eso hay que sumar la presencia de Nieves Álvarez en la pasarela, espectacular como siempre.

Alexandre Vauthier

Lo Mejor De La Semana De La Moda De Paris 2022

Alexandre Vauthier se ha mantenido fiel a sus siluetas power ochenteras, con hombreras muy marcadas y siluetas de reloj de arena. Pero este 2022 lo adereza de transparencias, plumas, terciopelo y lentejuelas para que la fiesta no decaiga jamás.

Valentino

Lo Mejor De La Semana De La Moda De Paris 2022

Una oda al savoir-faire de la firma francesa y a la diversidad. Las modelos de distintas tallas, edades y géneros han desfilado la nueva colección Haute Couture de la maison, llena de colores vivos y de cut-outs, plumas y transparencias, demostrando que los diseños más especiales embellecen a todas las mujeres.

Elie Saab

Lo Mejor De La Semana De La Moda De Paris 2022

Una primavera a todo color y que no entiende de medias tintas. Así es la colección de Alta Costura 2022 de Elie Saab, que ha apostado por el exceso más exacerbado. Lentejuelas, plumas, transparencias, volúmenes imposibles y colores rosas, azules y verdes con sabor a verano. El diseñador se ha encargado de que, en tiempos de incertidumbre, sus vestidos sean una alegría para los ojos. 

Fotos | Imaxtree.

Temas
Inicio