Compartir
Publicidad

La Couture "Framed" de Viktor & Rolf para acabar con las distinciones entre moda y arte

La Couture "Framed" de Viktor & Rolf para acabar con las distinciones entre moda y arte
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo de los desfiles de Haute Couture de París, Viktor Horsting y Rolf Snoeren organizaron en el Palais de Tokyio parisino lo que podríamos calificar como una performance de moda en toda regla en vez de una pasarela al uso. Cuestión de hacer desaparecer las distinciones existentes entre moda y arte.

Bajo el grito de guerra de “We are fashion artists” este dúo de diseñadores, que el pasado febrero comunicaron que dejarían de diseñar prêt-à-porter para centrarse en la Haute Couture y en los perfumes, presentaron sus propuestas para el otoño-invierno 2015-2016 por medio de una serie de retratos y de pinturas enmarcadas, pero transportables.

Viktorandrolf2

Os explico. El espectáculo comenzó mostrando trajes y faldas confeccionados con tejidos rígidos que recordaban a los lienzos, adornados con lo que parecían fragmentos rotos de marcos de madera que las modelos se colgaron con cuidado alrededor del cuello. El efecto era como si la modelo hubiese surgido de la tela después de una explosión, y se hubiese envuelto en los fragmentos y en los restos del marco que habían quedado.

Victorandrolf3

A medida que las modelos iban desfilando, las telas iban adquiriendo más color por medio de salpicaduras gigantes que parecían haber sido hechas con aerógrafos y se mezclaban con bodegones y con retratos antiguos de personajes del siglo XVIII. Las prendas también se iban sofisticando prestando especial atención a los pliegues y a los largos.

Viktorandrolf4

Los dos diseñadores en vez de permanecer entre bambalinas estaban también presentes en la pasarela descolgando y rompiendo cuadros para vestir a las modelos con toiles de arte moderno en tiempo real. Me parece que Viktor & Rolf han llevado hasta su última expresión eso de ser Fashion Artists. Por lo menos, nunca hasta ahora lo había visto expresado de manera más gráfica ni creativa.

Viktorandrolf5

Siempre se ha dicho que los desfiles son un show, que las prendas que se ven en las pasarelas son para que la gente hable de la marca aunque sea bien, pero opino que hay mucha coherencia detrás de esta colección, y que quienes aparezcan vestidas de aquesta guisa en algún evento seguro que no pasan desapercibidas, otra cosa es que vayan cómodas.

En resumen, Werable Art Haute Couture o como hacer que el arte esté vivo y se transforme en moda. ¡Radical!

Sitio oficial | Viktor & Rolf
En Trendencias | ¡Horror! Viktor & Rolf han anunciado que dejarán de diseñar prêt-à-porter. ¿Será una epidemia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos