Publicidad

¡Horror! Viktor & Rolf han anunciado que dejarán de diseñar prêt-à-porter. ¿Será una epidemia?

¡Horror! Viktor & Rolf han anunciado que dejarán de diseñar prêt-à-porter. ¿Será una epidemia?
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El dúo formado por los diseñadores holandeses, Viktor & Rolf, acaba de anunciar que, a partir de la fecha, dejarán de fabricar su línea prêt-à-porter. Una noticia que nos ha pillado a todos con el paso cambiado porque la semana pasada los veíamos desfilando durante la semana de la Haute Couture en París sin sospechar la ecatombe estilística que se nos venía encima.

Viktor Horsting & Rolf Snoeren se dieron a conocer por su audacia y valentía durante el festival de Hyères del año 1993, pero después de dar sus primeros pasos en el mundo de la moda, focalizaron sus intereses hacia la Haute Couture.

Peterstigter

Una sabia decisión que se ajustaba a la perfección con su gusto por lo espectacular y por los grandes volúmenes. Sin embargo, en el 2000, se lanzaron en el prêt-à-porter ofreciendo una versión mucho más prudente de sus delirantes creaciones, sin dejar por ello de dotarlas con su particular estilo.

De resultas, dejaron de diseñar Haute Couture durante 13 largos años, volviendo a desfilar con su colección para el otoño-invierno del 2013-2014 con una colección homenaje de inspiración zen.

Hautecouture

Después de que Jean Paul Gaultier anunciase lo mismo en septiembre, nos preocupa que la creatividad se vea afectada por el ritmo desenfrenado que marca la moda. De esta forma, de las ocho colecciones que tienen que diseñar al año (Resort, primavera-verano, otoño-invierno, Pre-Fall y las dos de Haute Couture), Viktor & Rolf pasaran a diseñar dos al año, después de la de otoño-invierno 2015-2016. Eso, sin contar la línea Monsieur de la que desconocemos su suerte.

Y es que como solía decir Vincent van Gogh:

“I put my heart and soul in my work and have lost my mind in the process”

Y, ¡es que no es fácil seguirle el ritmo a Zara!

Sitio oficial | Viktor & Rolf
En Trendencias | Viktor & Rolf diseña una colección de novias con mucha personalidad (y que rompe esquemas)
En Trendencias | Adiós al prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier, adiós a Miss L'Enfant Terrible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios