Publicidad

Juego de Tronos de la Alta Costura, Valentino gana la batalla

Juego de Tronos de la Alta Costura, Valentino gana la batalla
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, los diseñadores de Valentino, han decidió volver a sus orígenes y desfilar en la ciudad donde crean sus magníficos modelos, Roma, no en París, como era habitual, cerrando los desfiles de Alta Costura. El gran día de Valentino empezó con una exposición de sus mejores diseños de alta costura de temporadas pasadas, dispersos por lugares emblemáticos de la ciudad y que han inspirado algunas de sus colecciones de Alta Costura. La fiesta siguió y al atardecer se libró una batalla digna de Juego de tronos con diseños de inspiración medieval y romana.

Valentino Alta Costura O 1 2015 2016 55 Copia

La diseñadora de vestuario de Juego de Tronos debería tomar nota del desfile de Valentino para vestir a personajes como Khaleesi o Cersei Lannister para la próxima temporada de la serie. Vestidos convertidos en armaduras medievales gracias a un intrincado tejido dorado y a brocados ricos en tonos metalizados. El negro fue uno de los grandes protagonistas del desfile, y es un color que no suele ser de los preferidos de los diseñadores, pero en está ocasión vistió increíbles vestidos largos realizados en tul, gasa, terciopelo... con aspecto regio y sobrio.

Valentino Alta Costura O 1 2015 2016 51 Copia

El homenaje al creador de la firma, Valentino Garavani, llegó a través de diferentes creaciones con el famosos color "rojo Valentino" que nunca puede faltar en sus desfiles. Algunos elementos "muy Valentino" como las capas, los escotes en la espalda con tirantes cruzados, las sandalias romanas y los collares y coronas doradas... complementan muchos de los diseños para dotarlos de mayor fuerza e impacto. La inspiración romana la vemos en rústicos bordados en forma de águila, en una rama de trigo o en un grifo dorado. Sin duda alguna una cortesía a la ciudad de Roma, que tanto aman.

En Trendencias | La Colección Crucero 2016 de Valentino de marcado sabor folk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios