Compartir
Publicidad
Publicidad

Oscar 2012: la quiniela con 10 firmas de vestidos que estarán en la alfombra roja

Oscar 2012: la quiniela con 10 firmas de vestidos que estarán en la alfombra roja
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alfombra roja de los Oscar 2012 atraerá toda la atención de las cámaras la tarde del domingo en Los Ángeles, momento en el que comenzaremos a ver a todas las actrices asistentes a los premios con algunos de los mejores vestidos del año. La duda está en cuáles serán los diseños elegidos por las celebrities. Yo me lío la manta a la cabeza y escojo diez firmas de vestidos que podríamos ver sobre la alfombra roja. Que luego acierte o no es lo de menos, todo sea jugar.

Para acotar resultados me centro en la temporada Primavera-Verano 2012, por lógica, la más repetida en el evento, junto a la actual Otoño-Invierno 2011/2012, pero ya se sabe: hay que lucir diseños nuevos.

Las firmas más repetidas volverán a ser: Elie Saab, Marchesa, Versace, Valentino, Gucci, Chanel, Givenchy, Monique Lhuillier, Vera Wang, Rodarte, Calvin Klein. Y entre Alta Costura habrá algún vestido de Armani Privé, Chanel, Givenchy o incluso Christian Dior, aunque no esté en su mejor momento.

Elie Saab en los Oscar

Elie Saab

Elie Saab aparecerá a buen seguro. En su colección de verano tiene 5 gamas de colores entre los que elegir y a buen seguro que podemos descartar el verde sobre la alfombra roja, a no ser que alguien decida sumarse a ello, con buen acierto, pero lo veo demasiado vistoso. Los tonos nude o bien el azul marino serán los más posibles ganadores. La duda está entre lentejuelas sí o no.

  • Elie Saab Alta Costura

Elie Saab Alta Costura

Valentino en los Oscar

Valentino

La pareja compuesta por Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli sigue afrontando Valentino desde un punto de vista romántico y para esta Primavera-Verano 2012 no será menos. Y como Valentino es en rojo, tiro de tópicos en la elección. Aunque veo con las mismas posibilidades a otros diseños de gasa y transparencias.

  • Valentino Alta Costura

Valentino Alta Costura

Si alguien puede no tendría que dudar su elección por un Valentino Alta Costura. Me quedo con uno de los más elaborados de su anterior colección porque al final consiste en dejarse ver y con este diseño se consigue.

Versace en los Oscar

Versace

Pese a que Versace me horrorice en la mayoría de las ocasiones, algún diseño podría verse como en otros años. Me decanto por la colección Otoño-Invierno 2011/2012 antes que por la de verano, que es aún peor.

Vera Wang en los Oscar

Vera Wang

La diseñadora neoyorkina Vera Wang tendrá presencia asegurada y según decidan arriesgar o no, lo mismo nos encontramos con sus últimos estampados (sería raro). De optar por la colección de verano habrá transparencias y un estilo más fresco, en cambio, por eso mismo, creo que ganará la de invierno. No me convence ninguno de sus diseños pero me quedo con éste como uno de los que veo más opciones.

Chanel en los Oscar

Chanel

Las últimas combinaciones de baño que Karl Largeld presentó para su actual verano seguro que sale sobre la alfombra roja. Mejor que uno negro largo que tiene para estos meses. Tampoco doy muchas posibilidades a sus estampados coloristas así que acabo en la de Alta Costura, cuyos recuerdos tampoco son nada buenos. Puestos a elegir con los ojos cerrados y a no creer que un diseño azul que tiene salga, pues escojo este negro que…

Givenchy Alta Costura en los Oscar

Givenchy

En los Brits Rihanna evitó que el vestido largo de Givenchy Alta Costura saliese ahora en los Oscar (si alguien lo luce es que no tienen mucho criterio) así que como entre las nominadas aparece Rooney Mara y le están haciendo una chaqueta para ir de guay lo mismo opta por algún diseño de dicha colección.

Gucci en los Oscar

Gucci

¿Lucirá alguien los diseños de Gucci más sensuales de este invierno? ¿O por el contrario personalizarán de nuevo un vestido de los suyos para llevarse los elogios como en los Globos de Oro con Evan Rachel Wood? Yo me decanto por lo segundo, lo primero no lo veo muy posible.

Giambattista Valli en los Oscar

Valli

Si nadie aprovecha el buen momento de Giambattista Valli sobre la alfombra roja de la Alta Costura es que pasa algo raro. Diseños hay entre los que escoger así que tendría que aparecer hasta repetido. Por mi parte no arriesgo demasiado y escojo este blanco y negro que quedaría bien a muchas actrices.

Armani Privé en los Oscar

Armani

La última colección de Armani Privé Alta Costura 2012 tiene vestidos muy adecuados para este tipo de eventos con el grado de eficacia conseguido. Diseños para optar a las mejor vestidas de la alfombra.

Jean Paul Gaultier en los Oscar

Gaultier

Sería un auténtico puntazo que alguna actriz escogiese un diseño de Jean Paul Gaultier Alta Costura después de su homenaje a Amy Winehouse. ¿Posibilidades? Escasas. Las mismas que ver alguna de ver su colección RTW de verano. Que no sea por no pedirlo.

Y me dejo a Monique Lhuillier, a Calvin Klein, a Zuhair Murad y a tantos otros que a buen seguro tirarán a la basura esta quiniela.

En Trendencias | Alfombra roja de los Oscar 2011
En Trendencias | Alfombra roja de los Oscar 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos