Compartir
Publicidad

Brays Efe contra la gordofobia y la cara de circunstancias de Leticia Dolera protagonizan los mejores momentos de los Feroz

Brays Efe contra la gordofobia y la cara de circunstancias de Leticia Dolera protagonizan los mejores momentos de los Feroz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arde Madrid y Fariña con tres galardones cada una, El reino con cinco y Quién te cantará con cuatro han sido las grandes triunfadores de los Premios Feroz 2019.

Entregados en Bilbao por la actriz de origen sueco Ingrid García-Jonsson, los premios de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España han podido seguirse por primera vez a través de YouTube, llegando a alcanzar una audiencia de 7.000 personas.

La gala ha transcurrido más cercana y distendida de lo que nos tienen acostumbrados otros premios como los Goya o los Oscars y, por suerte, nadie ha cantado intentando convertir la ceremonia en un musical ni ha osado marcarse un rap.

Sí han corrido abundantemente el vino y los chistes, algunos buenos y otros muy malos, en una gala, en general, con discursos poco reivindicativos y emotivos en la que ha reinado lo informal y el jolgorio.

Si te la has perdido, estos han sido sus mejores momentos.

La cara de Leticia Dolera

Leticia Dolera Feroz

El año pasado, Leticia Dolera fue noticia por su reivindicativo discurso abanderando el feminismo en el cine español. Este lo es por la pulla que Ingrid García-Jonsson le ha lanzado durante el monólogo inicial:

“Leti, luego te enseño el predictor por si quieres hacerme un casting”, le ha dicho después de afirmar que cumplía el requisito más importante para que una actriz pueda trabajar. Es decir, no estar embarazada.

Un chiste que alude a la decisión de la directora de excluir por este motivo a Aina Clotet de la serie de televisión que prepara.

Ya que tenía el dedo puesto, Ingrid ha seguido hundiéndolo en la llaga. “Veo que ya he ofendido a alguien. Os propongo una cosa: cada vez que algo os ofenda, chupito. Leti, tú hoy por si acaso mejor bebe agua. No porque estés embarazada, claro”.

La sonrisa forzada de la directora dejaba ver la poca gracia que le ha hecho.

La venganza de Itziar Castro con Los Javis

Itziar Castro Feroz

Unos de los asistentes más esperados se han caído de la gala en el último momento de. Los Javis no han podido estar esta noche presentes por encontrarse, según han contado ellos mismo en Instagram, con el "gripazo del siglo". No obstante, las menciones y referencias al dúo de directores y a sus fiestas no han sido pocas.

Empezando por Itziar Castro que, compinchada con Ingrid, ha aparecido con una camiseta en la que podía leerse "yo también soy una java" mientras la presentadora les advertía que, ya que no habían podido acudir, la actriz subiría a recoger sus premios.

Un zasca que hace referencia una de las grandes polémicas que rodeó la última edición de Operación Triunfo cuando Itziar Castro fue despedida como profesora de interpretación para que Javier Ambrossi y Javier Calvo pudieran reincorporarse al claustro de profesores.

Dicen que la venganza se sirve fría y en este caso tendrá que seguir enfriándose porque, finalmente, Itziar se ha quedado sin premio que poder robarles. El único galardón al que estaban nominados, Mejor serie de comedia por Paquita Salas, se lo ha llevado finalmente Arde Madrid.

Brays Efe contra la gordofobia

Brays Efe

Ha sido el gran discurso reivindicativo de la noche. Inesperadamente, Brays Efe ha aprovechado su presencia en el escenario a la hora de entregar un premio para hablar de un problema que muy pocos en esa sala sufren: la gordofobia. Es decir, el sesgo por el cual discriminamos y menospreciamos inconscientemente a aquellas personas percibidas como "gordas".

Él mismo ha empezado presentándose como el gordo de Tu cara me suena y ha apostillado: "Da igual de quién me toque hacer. Entro a Twitter y siempre os parece que lo está haciendo Falete". El actor lo achaca simple y llanamente a que no estamos acostumbrados a ver cuerpos gordos en televisión.

Efe ha confesado que pesa 115 kilos y ha señalado que no existe ninguna ficción en la que el protagonista sea gordo sin que eso sea la característica principal de su personaje y la trama. Ni siquiera se salva Paquita Salas, la serie que él protagoniza.

De hecho, ha aprovechado para recordar que, hasta cuando se necesita un actor de talla grande, se contrata a uno delgado que tiene que engordar para el papel.

También ha hecho uno de los mejores chistes de la noche para justificar su discurso: "Os cuento todo esto porque me han traído aquí para dar el premio a mejor trailer porque estoy gordo como un camión".

Las botellas de Ribera del Duero

Brays Efe Y Belen Cuesta

El vino ha sido el protagonista indiscutible de la noche sin necesidad de estar nominado y sin ser una película, una serie o una persona.

Las numerosas botellas de Ribera del Duero presentes en las mesas han hecho sus estragos a medida que iba avanzando la gala. Hasta Paco León reconocía que no estaba en condiciones de decir cosas importantes al recoger el premio a mejor serie dramática por Arde Madrid.

Vino Premios Feroz

Una copa incluso ha conseguido llegar hasta el escenario a manos de María Guerra, la Presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos. La periodista se ha atrevido a pronunciar las siguientes palabras: "La lucha sigue y el Fary vive" antes de desvariar al ir nombrando y describiendo uno a uno a los patrocinadores de la gala.

Después, Ingrid García-Jonsson le ha dado unos tragos a alguna que otra botella antes de tirarla al contenedor verde. Sí, se les ha ocurrido llevar uno para fomentar el reciclaje. ¿Qué podría haber más glamouroso en una entrega de premios?

Ingrid

El discurso feminista de Inma Cuesta

Inma cuesta se ha llevado el Feroz a mejor actriz protagonista de una serie por Arde Madrid. Ha dado un discurso breve pero directo y conciso que ha acabado siendo el highlight feminista de este año.

Además de agradecer al equipo técnico y artístico de la serie, Cuesta ha querido dedicarle el premio a las muchas mujeres que vivieron a "la sombra de".

Inma Cuesta

Se ha acordado de las solteronas, de las que se les pasó el arroz, de las madres de familia, de las madres solteras... "Para que nunca nadie más nos diga lo que podemos y lo que no podemos hacer", ha concluido antes de abandonar el escenario.

El Feroz honorífico a Luis Cuerda

Ovacion A Luis Cuerda

Amenábar intentaba llevárselo del escenario con la música que indica que tu tiempo se ha acabado sonando pero Luis Cuerda volvía al micrófono para continuar su errático discurso. Por supuesto, todo el mundo se ha puesto en pie para ovacionar como se merece a la persona a la que le debemos Amanece que no es poco.

Cuerda, en vez de acordarse de nadie, ha insistido en que le hicieran preguntas siguiendo su línea surrealista. Al fin y al cabo, ¿no se trata de unos premios otorgados por periodistas? Como nadie le preguntaba nada se ha animado, por voluntad propia, a contar los pormenores de la que será su próxima película. Para entonces, la música ya había empezado a sonar.

Al final, Amenábar ha conseguido llevárselo.

Los premios Frozen

Frozen

Aunque quien ha protagonizado el auténtico momento surrealista de la noche ha sido Eva Llorach tras ganar el galardón a Mejor actriz de una película por Quién te cantará.

Mientras el director del film, Carlos Vermut, aprovechaba que una cámara lo estaba enfocando para pintarse los labios de rojo, Eva Llorach pasaba de agradecerle a él y al resto del equipo a leer en directo un whatsapp de su cuñada Natalia.

Carlos Vermut

En él le cuenta un sueño que tuvo en el que estaban allí las dos juntas. Como si de una premonición se tratara, ganaba el Feroz. Hasta aquí, todo normal. No obstante, cuando la actriz subía las escaleras para recibir la estatuilla, de repente, estaba vestida con el vestido azul de Elsa.

Pero la cosa no quedaba ahí. El encargado de entregarle el premio era Olaf, el muñeco de nieve de la película de Disney. ¿Por qué? Pues porque no se encontraban en la gala de los Feroz sino en la de los premios Frozen. Así que, cuando la actriz se disponía a dar sus agradecimientos lo único que atinaba era a cantar Let it Go. Algo que también ha hecho en la vida real.

Fotos: Premios Feroz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio