Ya está aquí una de las alfombras rojas más espléndidas y ricas en matices del año: la de la Gala del Costume Institute que se celebra en el Metropolitan de Nueva York. Un evento que da paso a una exhibición artística en el mismo museo (exposición que se podrá ver del 5 de mayo al 15 de agosto) y que este 2010 eleva a la mujer americana a la categoría de icono. Tal y como pasó el año pasado, el hielo lo rompen hoy las chicas de Stella McCartney: la propia diseñadora, Liv Tyler y Kate Hudson.
Representativas de la estética made in USA donde las haya pero vestidas por la diseñadora británica. Advierto que hay material para hartar y que la cosa va para muy largo...Tomad aire porque empieza la cuenta atrás.
.
Si hablamos de referentes americanos en el mundo de la moda e identidades nacionales expresadas a través de la ropa: Sarah Jessica Parker representa a la mujer de hoy y sencilla y completamente Halston se presentaba anoche a la gala.
Guapísima. ¿Sí o no? Nada ostentosa y con un toque muy años setenta.
En color maquillaje y vestida por uno de las firmas benefactoras de la noche, Gap, pero by Sophie Teallet (diseñadora francesa afincada en Nueva York que fue mano derecha de Azzedine Alaïa y ahora vende colecciones exclusivas en Barneys o Colette) iba Jessica Alba.
También de Gap, pero con un diseño ideado por Rodarte: Kirsten Dunst.
De blanco como una de las más esperadas de la noche: Diane Kruger. Que escogía a Calvin Klein como abanderado y defraudaba a muchos por su sencillez (el modelo escogido se parece muchísmo al que llevó el año pasado Ashley Olsen al mismo evento y que firmaba The Row).
¿Qué os parece?
Again de Gap pero esta vez por Thakoon y en rojo: Kerry Washington.
Impresionantes las chicas Louis Vuitton: Rachel Bilson ,
y Maggie Gyllenhaal con sendos vestidos de la colección de Otoño-Invierno 2010/2011.
De Ralph Lauren iban Jessica Biel,
y Taylor Swift. Ambas en tonos perlados.
E inmensas según Zac Posen, Doutzen Kroes (muy Bee Schaffer 2008).
Y Coco Rocha.
Cierra el post una neoyorquina de nacimiento y británica de adopción: Sienna Miller.
De Emilio Pucci aunque me recuerde absurdamente al Chanel vintage de Kirsten Dunst en 2009.
No os vayais a ningún sitio porque esto sigue y Miller no ha sido ni mucho menos la londinense más esperada...
Ver 25 comentarios