Tendencias de otoño invierno 2008 2009: el cuero

Tendencias de otoño invierno 2008 2009: el cuero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Me encanta el cuero, con él siempre sale mi vena rockera. Las prendas de cuero (si son de buena calidad) te duran toda la vida. El año pasado estuvieron muy de moda las cazadoras de cuero, pero este año, el material se utiliza para todo tipo de prendas como pantalones, faldas e incluso vestidos.

El desfile de Givenchy, uno de los mejores de esta temporada, marca una silueta gótica a base de pantalones de cuero negro y camisas blancas con volantes y golas. Givenchy y Balmain son los culpables de que todas deseemos un pantalón de cuero para este invierno (en mi caso, el deseo es doble: el pantalón de cuero y poder entrar en él sin hacerlo reventar). En las tiendas proliferan innumerables versiones de esta prenda, como los leggings de vinilo o de PVC que tanto adoran las famosas.

Otra de las prendas más deseadas este otoño son las minifaldas de cuero. Hay una leyenda urbana que dice que había minifaldas de cuero negras en H&M a 25 euros, pero nadie las llegó a ver en la tienda, porque se debieron terminar en un par de días. Si la minifalda tiene cremalleras, como la que lució Bar Rafaeli recientemente, mucho mejor. Hermès en cambio, opta por las faldas de cuero más clásicas.

hermes cuero

Pero algunos diseñadores han decidido arriesgar y trabajar el cuero de otras formas, como Juanjo Oliva, que crea este vestido de cuero negro con un corte New Look.

juanjo oliva cuero

El cuero llega hasta los abrigos largos, como éste de Jean Paul Gaultier y por supuesto, aparece en las típicas cazadoras de cuero, aunque en Yves Saint Laurent y en Emporio Armani le saben dar un aire moderno muy interesante.

chaquetas cuero
Comentarios cerrados
Inicio