Películas que han marcado estilo: Footloose y Flashdance

Películas que han marcado estilo: Footloose y Flashdance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los 80 no sólo fueron los trajes y los yuppies de Wall Street y Armas de mujer, sino que también fue diversión y baile, con películas como Footloose, protagonizada por Kevin Bacon, Flashdance y la mítica serie de Fama. Eran los tiempos de pelo rizado mediante permanente, de licra, de cintas en el pelo, de calentadores y de las lecciones de aerobic de Eva Nasarre y Jane Fonda.

Las mujeres vestían leggings, amplias sudaderas recortadas (era imprescindible enseñar el hombro) y grandes zapatillas de colores vivos. Ropa muy adecuada para hacer deporte, pero no tanto cuando la moda se extendió y la gente vestía así para ir al super, a la disco, en fin, a todas partes. Ese estilo lo reflejan fielmente la película de Flashdance (con Jennifer Beals de sexy bailarina) y la serie Fama (con Coco, Bruno, Leroy y compañía).

Los chicos también llevaban el pelo alborotado y largo, como un jovencito Kevin Bacon que lucía en Footloose el uniforme juvenil de la época: chupa de cuero amplia, pitillos desgastados, unas Converse y unas gafas de sol Ray Ban. ¿A qué os suena de algo? La moda es cíclica y ahora vestimos casi exactamente igual que hace 20 años. En la película, Kevin Bacon revolucionaba con su baile y con su música el pequeño pueblo donde se trasladaba al principio de la historia.

Comentarios cerrados
Inicio