Segunda fiesta en honor de Valentino, esta vez en los jardines de Villa Borghese

Segunda fiesta en honor de Valentino, esta vez en los jardines de Villa Borghese
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si la cena y la fiesta que dió Valentino el viernes por la noche en el antiguo Templo de Venus fue para celebrar la inauguracón de la exposición "Valentino en Roma: 45 años de estilo", el sábado por la noche el modisto italiano celebró en la Villa Borghese su último desfile de Alta Costura.

Al igual que la noche anterio, Garavani llegó acompañado de Rosario Nadal, musa y amiga. La cena y el baile del sábado eran de gala así que, al contrario que la noche anterior, todas las invitadas acudieron vestidas de largo. Todas excepto María Olympia de Grecia, hija de Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller, que apenas tiene 8 o 9 años, y Anna Wintour (ver fotos de abajo), que prefirió acudir con un traje tipo cóctel.

Entre las princesas de casas reales sin reino pudimos ver, además de a la estilosa Princesa de Preslav, a Marie Chantal Miller, muy guapa aunque el vestido era un pelín barroco para mi gusto, y no parecía muy cómodo. La actriz francesa Clotilde Courau, casada con Emanuele Filiberto de Saboya, prefirió ir menos llamativa, y optó por un clásico vestido color nude con bordados y lazada a la cintura. Muy elegantes las tres, aunque no mis favoritas entre las que pisaron la alfombra roja.

Farah Diba, con un traje de inspiración árabe, y Carolina de Mónaco vestida de Chanel Haute Couture, fueron las mejor vestidas entre las invitadas pertenecientes a la aristrocracia. Aunque hay que reconocer que a ninguna de las dos les hace falta mucho para resultar elegantes. A todo esto, Carolina Grimaldi volvió a obviar al homenajeado a la hora de vestirse. Pues tanto para la noche anterior, como para el desfile (donde repitió traje), como para la fiesta en Villa Borghese prefirió las creciones de su amigo íntimo Karl Lagerfeld para Chanel.

De todas formas, las más espectaculares y las más acertadas de la noche fueron las que lucieron un vestido rojo. Vestir de rojo, el famoso rojo Valentino, inspirado en el Liceo de Barcelona, era sin duda el mejor homenaje al couturier y, al mismo tiempo, una apuesta segura para convertirse en una de las mejor vestidas de la noche.

Fueron varias las que aprovecharon la oportunidad de llevar un vestido del diseñador en este color: Claudia Schiffer, Valeria Mazza y la actriz Shu Qi, y Sienna Miller, que llevaba el más espectacular de todos ellos.

Los otros dos colores de la noche, junto con el rojo, fueron el negro y el nude. De negro acudió una espectacular Elle MacPherson, y la actriz Eva Mendes, mucho más sencilla que la modelo australina. En tonos nude eran los trajes de Uma Thurman y de la modelo española Eugenia Silva. Ésta además de apuntarse a uno de los colores de la temporada (aunque el suyo fue uno de los vestido más sosos de la noche), lució también uno de los complementos más fashion de este verano: una tiara.

En esta fiesta, al igual que en la anterior, no podían faltar sus compañeros de profesión. Manolo Blahnick, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Christian Louboutin, Carolina Herrera, Tom Ford y Donatella Versace, todos vestidos con diseños propios, quisieron acompaña a Valentino en esta última fiesta por su aniversario.

Dejo para el final a la prensa de la moda, bueno a cuatro pesos pesados del mundillo: Anna Wintour, directora de la edición estadounidense de la revista Vogue, Franca Sozzani, directora de Vogue Italia y L´Uomo Vogue (ambas alternaron los colores de sus vestidos con los de la noche anterior), Suzy Menkes, la especialista en moda del Herald Tribune, y el siempre espectacular y divertido André Leon Talley. Los cuatro se mostraron encantados de poder celebrar con el modisto su aniversario.

Vía | Style.com Sitio oficial | Valentino En Trendencias | Uma Thurman y Elle MacPherson celebran el 45 aniversario de Valentino, Sarah Jessica Parker celebra el 45 aniversario de Valentino

Comentarios cerrados
Inicio