Valentino celebra su 45º aniversario

Valentino celebra su 45º aniversario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya os adeltaba en abril, Valentino está de cumpleaños. Mi diseñador preferido, el gran maestro de la moda, bajo mi opinión, y el único que sabe tratar el color rojo a la perfección, cumple 45 años en el mundo del diseño. Y para ello, desde hoy y hasta el 28 de octubre, se ha preparado una exposición bajo el nombre Valentino en Roma: 45 años de estilo. Una muestra donde el creador muestra sus 300 mejores diseños, elegidos por su elegancia, originalidad y tratamiento. El lugar elegido ha sido el emblemático Museo Ara Pacis, un monumental edificio que el emperador romano Augusto mandó construir en el siglo I d. C.

Pero aquí no acaba todo. Mañana, en Roma y no en París, como suele ser habitual, el diseñador presentará su Colección de Alta Costura para Otoño-Invierno 2007-2008 acompañado de más de mil personas. El desfile se celebrará en el complejo de Santo Espíritu di Sassia, concretamente, en sus salas recién restauradas del siglo XII. Tras el pase, se celebrará otra cena de gala, en este caso, en el Parco dei Daini de Villa Borghese. Se prevé que al acto se acerquen grandes amigos del diseñador, como las modelos Claudia Schiffer y Elle Macpherson o los actores Rupert Everett, Gwyneth Paltrow o Meryl Streep.

Además, Valentino se reserva para el domingo una presentación donde quedará patente que no sólo es un genio de la moda sino que su universo también cautiva en el mundo de la cosmética. Para ello, y de nuevo en el Museo dell'Ara Pacis, mostrará su nuevo perfume Rock’n’Rose Couture.

Y, por si fuera poco, se ha anunciado que la famosísima editorial Taschen publicará un libro de lujo sobre el diseñador, bajo el título A Great Italian Story. Todo un homenaje para un diseñador que ha hecho historia y que la seguirá haciendo.

Vía | Hola

Comentarios cerrados
Inicio