Síguenos

Zara Bogotá

Tienda de Zara en Bogotá, Colombia.

Una vez más Inditex vuelve a hacerlo: nuevas datos de facturación, nuevo récord en cuanto a ventas y facturación. El primer semestre de 2012 ha supuesto 7.239 millones de euros en cuestión de facturación, un 17% más que el anterior periodo. En cuanto a beneficio neto hablamos de 944 millones de euros, un 32% más que en el pasado ejercicio. Cifras que no cuentan con la apertura de la tienda online a China puesto que abarcan del 1 de febrero al 31 de julio. Esperemos ver las siguientes.

Zara es la marca que más ganancias sigue aportando a Inditex, como es de esperar. Aporta al total 4.835 millones, un 20% más que en la anterior fecha de cierre. Bershka es la segunda marca con 666 millones y un 11% más, Massimo Dutti la tercera con 490 millones y un 7% de incremento y Pull&Bear cierra este top cuatro con 468 millones y un 13% de subida.

Inditex ya llega a superar los 112.468 empleados en todo el mundo. El incremento respecto al año anterior es de 9.267. Su política de apertura de tiendas se mantiene con 166 nuevos locales para llegar a los 5.693 establecimientos repartidos en 85 mercados.

Pese a que las ventas obtenidas desde España siguen perdiendo peso frente al extranjero (un 22% del total, 4 puntos menos que en el año anterior) desde Inditex recalcan la “fuerte inversión en España como base del crecimiento internacional”. Según podemos leer en su nota de prensa:

Esta política de inversiones en España se ha concretado en tres grandes hitos: la ampliación de la sede central de Inditex en Arteixo, que incrementará en 70.000 metros cuadrados la capacidad del área comercial de Zara y Zara Home, la construcción del nuevo centro logístico de Massimo Dutti en Tordera, que va a incorporar avances de última generación, y la adquisición de una parcela de 300.000 m2 en Guadalajara para la construcción de un nuevo centro logístico internacional. Globalmente, está política supondrá una inversión de 450 millones de euros en España y una capacidad de generación de 1.400 nuevos puestos de trabajo directos.

Inditex datos 2012

Inditex vuelve a superar las expectativas que los analistas habían establecido en 905 millones de beneficio. Ahora mismo en Bolsa Inditex cotiza a 94,60 euros por acción.

Sitio oficial | Inditex
En Trendencias | ¿Crisis? ¿Quién dijo crisis? Inditex sigue subiendo
En Trendencias | Inditex no subirá los precios por el aumento del IVA al 21%

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios