Publicidad

Inditex no subirá los precios por el aumento del IVA al 21%

Inditex no subirá los precios por el aumento del IVA al 21%
18 comentarios

Publicidad

Inditex no subirá sus precios y absorverá el aumento del IVA al 21%. La reacción de la subida del IVA anunciada esta misma mañana por Mariano Rajoy ha sido instantánea. Inditex vuelve a apuntarse un tanto de los buenos en cuanto a publicity gracias a la comunicación de tal iniciativa bien recibida por todos los compradores que no verán incrementados los precios de las firmas del grupo gallego.

Esto es una gran maniobra en tiempo record aunque a decir verdad esta decisión no se toma en menos de un segundo y como la subida del IVA llevaba planeando desde Bruselas desde hace varios meses seguro que Inditex echó cuentas y vio que podía permitirse absorber esta subida del IVA en sus cuentas para evitar perjudicar al mercado español y sus ventas.

En la escueta nota de prensa de Inditex podemos leer lo siguiente:

El Grupo Inditex absorberá el incremento del 18 al 21% del IVA anunciado por el Gobierno español, y no incrementará el precio de sus productos. Con esta decisión, Inditex mantiene su política de estabilidad en precios, por la que ya absorbió la anterior subida del IVA en España, a través de una identificación de eficiencias en diversas áreas de su actividad.

Esta política de precios es extensible a todas las cadenas del Grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe).

Sitio oficial | Inditex
En Trendencias | Inditex sigue superándose: 3.416 millones de euros en las ventas del primer trimestre de 2012, un 15% más
En Trendencias | ¿Por qué Amancio Ortega es el quinto hombre más rico del mundo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios