Publicidad

Zapatos prêt-à-porter de inspiración egipcia por Patricia Rosales

Zapatos prêt-à-porter de inspiración egipcia por Patricia Rosales
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

La influencia y la fascinación de la cultura egipcia muchas veces son objeto de inspiración en colecciones de moda. En este caso, la firma Patricia Rosales, de origen almeriense, y que he de decir que no conocía, me ha sorprendido por la fascinación y originalidad de sus diseños. YA sab´´eis que con la pasión que tengo por los zapatos no os podía dejar de enseñaroslos.

Rosales ha equiparado el calzado al nivel de la alta joyería, a través de su nueva colección prêt-à-porter. Una colección donde nos introducimos en un mundo cargado de lujo, el mismo con el que se rodearon las grandes reinas y faraones egipcios, pero interpretado con una refinada sofisticación, atrvés de propuestas modernas y urbanas, y especialmente muy exclusivas porque son diseños que no podemos ver en cualquier tienda.

Zapatos-joya, cuyas suelas llevan grabado el Udyat, el ojo de Horus, un emblema solar que proporciona una estabilidad cósmica, según la cultura egipcia. Igual que Christian Louboutin es caracterísitico por sus suelas rojas, Rosales ha decidido, poner un sello destintivo.

El resto de signos, están materializados por piedras semi-preciosas, características de esta época: lapislázuli, la coralina y las turquesas, adornan las creaciones de la diseñadora almeriense. Un ejemplo lo vemos en este precioso tacón.

Y hablando de tacones, uno de los detalles que más me ha llamado la atención son los originales tacones. Diseños sensuales de interminables tacones, muchos de ellos peep-toes modernos, que tienen un agujero un poquito más estrecho.

Estos son divinos!!

Me han gustado mucho los modelos azules para combinar con jeans. Bien en zapato, bien diseños abotinados.

Muchas plataformas, tanto escondidas como vistas.

Zapatos para fiestas, bodas y eventos con los que seguro que deslumbras, porque son diseños muy poco vistos.

Pero también hay hueco para las sandalias planas

En la paleta de colores destacan el oro, el negro, la gama de los tierras y el resto de tonalidades propias del imperio de los faraones.

Diseños tallados en piel de serpiente, que hace referencia a otro de los símbolos egipcios, la cobra, mezclada con ante y piedras semi-preciosas.

Patricia Rosales ha recibido el Premio Internacional Fuenso Shoe Designer, que la reconoce como una de las mayores promesas internacionales del sector del calzado. Podremos ver sus diseños en las más sofisticadas boutiques ubicadas en ciudades como Dubai, Shangai, Kuala Lumpur, Riad y Madrid.

Sitio Oficial | Patricia Rosales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir