Publicidad

El misterioso caso de las botas rojas de moda

El misterioso caso de las botas rojas de moda
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ese momento en que te obsesionas con una prenda o un zapato. Lo ves un instante y ya parece que lo tienes en la cabeza de por vida, o al menos durante una época. A mí me ha pasado con las botas rojas. Sigo buscando motivos de esta conspiración a favor de ellas porque esta temporada primavera-verano 2013 las vamos a ver y mucho.

Todo empezó hace ya unos meses cuando se las vi a una conocida de una amiga mía. Pensé que chapó por unos zapatos así. Le daban un contraste perfecto a su estilismo de fiesta y te fijabas en esas botas como si no hubiese nada más allí. Y en verdad, no había nada mejor que esas botas.

Hakei botas
Justo estas de Hakei eran marrones, pero estaban en rojo.

Soy fan de los zapatos más vistosos que generen ese contraste (yo tengo mis propios mocasines rojos, además de unos amigos que no los olvidan, pese a haberlos visto una vez) así que esta moda me encanta. En cada tienda que voy entrando me encuentro con un nuevo par de estas botas. Ayer lo hice en Hakei y allí estaban. De nuevo las botas rojas del momento.

Nancy Sinatra

Ya estaréis recordando a Nancy Sinatra con sus botas. Cosas del imaginario colectivo. Pero las suyas eran distintas.

Dolly Parton

Estas no son unas botas rojas normales y corrientes, con su superficie lisa. Más bien son las botas que llevaba Dolly Parton. Cada vez que las veo pienso en la oxigenada rubia cantante de Country. Pienso en sus excesos de estilo, en sus exuberantes razones tan horteras y en cómo ha resistido a todo tipo de modas sin cambiarse el peinado. Dolly Parton es una grande.

Sin desviarme de la cuestión, que me voy, estas botas rojas tan de moda tienen ese toque rancio que tanto me gusta. Ese juego de opuestos de coger un icono con su carácter hortera e intentar venderlo como algo con estilo. Algo que luego se expande como la pólvora y lo ves que lo llevan todas.

look calle

Porque estas botas rojas son las botas horteras de la típica cowgirl o cowboy de turno. Esas por las que pasas por las típicas zapaterías de la Gran Vía de Madrid (hasta que llegue Inditex, claro) y piensas: ¿quién se gastará cientos de euros en este modelo de cuero?

Ayer mismo vi otras dos andando por Lavapiés. No las llevaba ella sino él. Unas botas rojas nada tímidas, con su dibujo típico sobre la piel, su punta levantada y su tacón. Era un hombre sin complejos. Y se le veía feliz. Claro que sí. Momento para recordar a Ted de 'How I Met Your Mother' y sus botas rojas de cowboy.

zara botas

Y cómo no, Zara es parte de la responsable de esta moda por las botas rojas con distintos detalles, ya sean cristales, tachuelas doradas u otras inventivas. Este modelo vale 49,95 euros.

Chloe botas rojas

Zara en cuanto al público de calle porque si vemos las firmas que van por delante en algunas ideas, nos encontramos con este par de Chloé por 905 euros.

Lo mejor de esta moda es que además podemos recurrir a la eterna canción de Nancy Sinatra (nada de ese mojón que se marcó Jessica Simpson hace unos años) y cantarle a la gente que se anime por la calle con las botas rojas: 'These boots are made for walkin''. Yo casi lo he hecho en varias ocasiones pero solo me ha escuchado el cuello de mi camisa.

Ahora os toca a vosotros no parar de ver unas botas rojas como me pasa a mí. Ya sabéis, que si veis demasiado algo es porque estáis obsesionado con ello, da la sensación que hay más de lo que en verdad hay. Suerte.

Fotos | Rachel-Marie Iwanyszyn, Madalina Simona Merca En Trendencias | Los mocasines Gucci cumplen 60 años, y los (ego)blogs se empapan de ellos En Trendencias | Tendencias en zapatos y sandalias Primavera-Verano 2013: toda la moda a tus pies

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios