Lo mejor de que bajen las temperaturas en esta época del año es sacar las botas de lo alto del armario. O comprarse unas nuevas directamente. Sobre todo, el otoño es sinónimo de botines Chelsea, con su icónica silueta. Los elásticos en los laterales, la suela de goma gruesa y una caña media o baja hacen que este calzado sea inconfundible.
Aunque forman parte del mundo de la moda desde hace doscientos años, no fue hasta los años 50 y 60 del siglo pasado que recibieron el nombre por el que conocemos hoy a los botines Chelsea (por el barrio londinense). Popularizados por los Beatles, los Rolling Stones y los mods, pronto se convirtieron en un diseño icónico de inspiración británica y aspecto clásico cuya vigencia perdura hasta nuestros días.
A día de hoy, son un básico de fondo armario en cualquier zapatero que se precie. Sobre todo, en su versión pasada por el ADN de Dr. Martens que actualizó estas botas en los años 70. Sirven para todas y para una infinidad de looks distintos. Bueno, al menos si la economía te lo permite.
No obstante, el mercado esta lleno de dupes muchos más baratos , como estas que hemos encontrado en Aldi. De la marca Walk, están fabricadas en material sintético y suela engomada. Hay tallas disponibles de la 37 a la 40 y en dos colores distintos: marrón coñac y verde oliva.
Aunque lo mejor es su precio porque valen solo 21,99 euros el par. Vamos, que te las puedes llevar en los dos colores y todavía te salen bien de precio. Encuéntralas en la cadena alemana de supermercados esta semana.
WALKX® Botas chelsea
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Foto de portada | Hannah Busing
En Trendencias | Guía definitiva para combinar unas botas cowboy con mucho estilo y 13 ideas para inspirarte
En Trendencias | Once botas que son tendencia este 2023: de las mosqueteras impermeables de Chanel a las Shark Lock de Givenchy
En Trendencias | Dieta para personas con hipotiroidismo: 1ª Semana