Seis rincones que tienes que visitar para poder decir que conoces de verdad León

Seis rincones que tienes que visitar para poder decir que conoces de verdad León
1 comentario

León es una de las capitales más populares para hacer escapadas en cualquier época del año. Una ciudad monumental que consigue combinar la belleza de las grandes edificaciones de antaño con el carácter y estilo de vida de un pueblo. ¿Quieres conocerlo todo? Estas seis paradas son las que los leoneses a los que preguntamos recomiendan siempre.

Catedral de León

que ver en leon

Autobús Alsa de Madrid a León

Es el orgullo de la ciudad, que despunta en lo alto definiendo el horizonte más reconocible de León. Fue el primer edificio español en convertirse en Monumento Nacional en 1844 y es una de las catedrales más importantes de toda Europa. Sus vidrieras son de película y están consideradas de las mejores del mundo.

Basílica de San Isidoro

que ver en leon

Apartamento entero en Mauro Suites*****

Si estás en León no puedes dejar de visitarla, porque ostenta el título de ser el mejor conjunto románico completo de toda España. Mención especial merecen sus frescos, obras de arte que decoran paredes y techos y que le han valido el apodo de "la Capilla Sixtina del Románico". Ojo, que dentro de su museo tiene más de 2.500 reliquias sagradas, incluyendo "el tesoro de León".

Casa Botines

que ver en leon

Habitación doble en Barceló León Conde Luna****

Te creerás que estás en Barcelona cuando te plantes antes esta obra de arte arquitectónica de Gaudí. Pero en realidad se trata de la Casa Botines, una de las tres construcciones que el artista hizo fuera de Cataluña, con fuerte inspiración neogótica y modernista.

Tapeo por el Casco Antiguo

Después de una mañana completa de turismo y cultura, toca bajar decibelios y en León eso se hace tapeando. Recorre el Barrio Romántico y el Barrio Húmedo a golpe de cañas, porque las tapas que dan gratis con ellas dan para alimentar a una familia entera. Algunos de los platos tradicionales de la ciudad son morcilla, cecina, cocido, bacalao al ajo arriero, sopa castellana, migas o mantecadas de Astorga, ¡ñam!

MUSAC

que ver en leon

Autobús Alsa de Barcelona a León

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León se ha convertido en todo un referente modernista y colorido, con esa fachada tan instagrammeable que viene inspirada por las vidrieras de la catedral en versión actualizada. La entrada cuesta 3 euros y merece la pena darse un paseo y dejarse sorprender.

Las Murallas de León

Las antiguas murallas que delimitaban la ciudad antigua aún siguen en pie en algunas zonas. En la Avenida de los Cubos, en la Avenida Ramón y Cajal, en el Arco de la Cárcel de la Plaza del Espolón y en la Avenida de la Independencia podemos ver sus restos, porque son las más antiguas de España.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock.

En Trendencias | 11 exfoliantes capilares que pueden solucionarte mucho la vida si tienes un problema de raíces grasas como el mío.

Temas
Inicio