Sa Calobra, dos playas de Mallorca refugiadas entre pronunciados acantilados rocosos preciosas para visitar
Viajes

Sa Calobra, dos playas de Mallorca refugiadas entre pronunciados acantilados rocosos preciosas para visitar

Si hay una visita casi obligada si viajamos a la isla de Mallorca, esa es la de Sa Calobra un paraje de esos que, aunque cuesta un poco llegar (las cosas como son), es todo un espectáculo para los sentidos. De hecho, tal es su éxito que es una de las excursiones más recomendables ya que nos encontraremos una preciosa estampa de playas cristalinas arropadas por dos imponentes acantilados como si estuvieran sacados de una película.

Dónde se encuentra Sa Calobra

 

Como os comentábamos, Sa Calobra es una cala que encontramos en la isla de Mallorca, concretamente en el municipio de Escorca donde encontramos una combinación perfecta entre playa y montaña al encontrarse en plena sierra de Tramuntana.

Esta cala se ha formado por la desembocadura del torrente de Pareis y donde encontramos dos maravillosas playas: la pequeña Cala Sa Calobra y Torrent de Pareis, algo más extensa e igualmente bella y que se encuentran refugiadas entre pronunciados acantilados rocosos, divididas por el Torrent de Pareis  que es la garganta de un río. 

Pero es que además de la belleza del paisaje, también nos encontramos ante un lugar que ha sido declarado Monumento Natural por el Gobierno Balear ya que podemos encontrar más de 300 especies de flora y fauna.

Cómo llegar a Sa Calobra

 

Para los que hayáis ido a Sa Calobra sabéis que cuando hablamos de que es realmente complicado llegar, es una certeza absoluta. Y es que la carretera, llamada  está repleta de curvas cerradas a través de la Sierra de Tramuntana, la misma que es escenario de una de las etapas ciclistas más emblemáticas.

Sin embargo, también es cierto que en los meses de mayor afluencia del verano, se nos ofrecen otras posibilidades para llegar a este paraje casi paradisiaco como es a través de un Ferry que parte del Port de Sóller.

Además, hay que tener en cuenta que una vez allí, tendremos que atravesar un túnel peatonal que bordea el acantilado con ventanas naturales que proporciona unas vistas increíbles de la zona, y con el que llegaremos a la playa.

Sa Calobra 2

Además de las vistas, los baños de sol y de mar (por supuesto), también es el escenario cada verano del Concert de Sa Calobra, un concierto único en un sitio increíble donde se reúnen cantantes y grupos para deleitar a los presente con su música de manera gratuita.

 

Dónde alojarse para disfrutar de Sa Calobra

Cerca de este enclave mallorquín podemos encontrar varios lugares para poder alojarnos y disfrutar de las ventajas de las zonas de playa y, también, en plena montaña para aquellos que les guste otro tipo de turismo.

Villa Rústica s'Oliveret

Si vamos unas seis personas, nos puede interesar alquilar una villa completa en Sóller y donde podemos encontrar un estupendo lugar en el que relajarnos. 

Sa Calobra Alojamiento
Villa Rústica s'Oliveret completa 5 noches

Villa Rústica s'Oliveret completa 5 noches

Sa Calobra Alojamiento

Can Sito en Platja Tuent

Otra opción con tres habitaciones en un escenario estupendo es esta casa que también podemos alquilar al completo.

Sa Calobra Alojamiento
Can Sito. alojamiento completo desde un día

Can Sito. alojamiento completo desde un día

alojamiento sa calobra

Sa Tramuntana

Este alojamiento completo se encuentra en Escorca  y está equipada con 3 dormitorios, 3 baños, totalmente equipada y con vistas a la montaña para relajarse ampliamente.

Sa Tramuntana 3 noches

Sa Tramuntana 3 noches

Sa Calobra Alojamiento

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografías | Booking y Caib

Temas
Inicio