No está masificado y lo tiene todo: este pueblo valenciano con lagos y una playa eterna es el destino de verano perfecto

Hasta el murmullo del agua invita a desconectar en este desconocido rincón del mundo

Viajes Pueblo Valencia Desconocido Canales
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior

Mientras todos los turistas se agolpan y acumulan en Gandía o en Cullera, hay un pequeño pueblito marinero valenciano que se mantiene intacto, tranquilo y en silencio. El Palmar de Valencia es una pedanía en pleno corazón de L'Albufera, un oasis de pescadores desde el siglo XII oculto entre huertas, campos de arroz y preciosos canales que sustituyen al asfalto. Aquí, de verdad, el tiempo se ha detenido.

Viajes Pueblo Valencia Desconocido Canales

El Palmar de Valencia es famoso por sus casas tradicionales, unas barracas hechas con barro y cañas típicas del siglo XIX, con tejados de paja a dos aguas muy sorprendentes y rústicos. Aún hoy en día quedan algunas en pie, construidas casi sobre el agua con sus propios muelles rudimentarios, donde amarrar las barcazas. La más famosa es la barraca del Tío Aranda, pero la barraca Amparo es la única que se puede visitar.

Viajes Pueblo Valencia Desconocido Canales

Desde el embarcadero de El Palmar salen paseos en barca y son la principal actividad del pueblo. Surcar las aguas calmas de la laguna que rodean las casitas es un planazo, ya sea en barquitas pesqueras o, si quieres ser más fiel a la tradición, en embarcaciones de vela latina empujadas por velas blancas que se inflan al viento. Son la postal más clásica del lugar.

Viajes Pueblo Valencia Desconocido Canales

Este plan es especialmente apetecible al atardecer, cuando la puesta de sol tiñe de naranja el lago e ilumina con tonos dorados este pedacito de Valencia, donde el tiempo se detuvo hace décadas y los vecinos viven tranquilos, con tradición y autenticidad. Hasta el murmullo del agua invita a desconectar en este desconocido rincón del mundo.

Viajes Pueblo Valencia Desconocido Canales

Si después de un día desconectando te apetece un poco de playa, a 15 minutos en coche está la bellísima Playa de la Devesa, un paraíso de dunas lejos de la masificación. También puedes hacer senderismo a través de campos de arrozales por la ruta 5 El Palmar-L'Estell y, por supuesto, probar una magnífica gastronomía: no te vayas de El Palmar sin comer allipebre con anguilas pescadas allí mismo, espardenyà típica de la zona o un buen arroz Espiga del Palmar, con denominación de origen.

Fotos | Comunitat Valenciana.

En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Comentarios cerrados
Inicio