El pueblo secreto del norte de España donde todavía es verano y los turistas confunden con Amalfi

La playa perfecta para vivir en negación y sentir que el verano no acaba jamás

Pueblo Galicia Bonito Viajes Otoño Septiembre
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior

La Costa da Morte gallega es el hogar de muchos pueblos encantadores, pero Malpica es uno de nuestros favoritos. Esta localidad repleta de casas de colores sobre un acantilado con caída al mar lo tiene todo: un puerto pesquero, buen marisco, yacimientos milenarios y una playa eterna para alargar el verano al máximo.

Pueblo Galicia Bonito Viajes Otoño Septiembre

El corazón de este pueblito marinero es, por supuesto, su puerto pesquero. Se trata de un antiguo puerto ballenero con dos muelles, donde los pescadores aún salen a faenar y regresan con pescado y marisco fresco para los restaurantes de la zona. Desde aquí se ven todas las casas apiladas sobre el risco, una postal inolvidable para disfrutar en cualquier época del año.

Pueblo Galicia Bonito Viajes Otoño Septiembre

Desde el puerto merece la pena subir, aunque las cuestas sean criminales. En lo alto te espera el Barrio de la Atalaia, repleto de casas de piedra de pescadores y callejones estrechos llenos de encanto. Y, si el tiempo acompaña, no dejes de ir a la playa Area Maior. Es urbana, está en medio del pueblo y es muy popular entre surfistas. Su arena dorada y su fondo marino turquesa bien merecen un chapuzón o un paseo por el Paseo Marítimo mirando al mar.

Pueblo Galicia Bonito Viajes Otoño Septiembre

Cerca de Malpica hay auténticos tesoros históricos, todos ellos a menos de 10 minutos en coche. La Torre de Mens es un imponente castillo con tres torres del siglo XV, tan bien conservado que está considerado Bien de Interés Cultural. Al lado está la iglesia de Mens, un templo románico del siglo XII con estilo barroco gallego en su fachada.

Pueblo Galicia Bonito Viajes Otoño Septiembre iglesia de Mens

Si hablamos de lugares antiguos, el dolmen Pedra da Arca a seis minutos en coche del pueblo se lleva el primer premio. Este yacimiento data de los años 3500 y 2700 a.C y tiene la friolera de cuatro metros de alto, aunque en la actualidad se ha partido. Visitarlo es sentirse muy pequeñito, con más de cinco milenios a sus espaldas.

Pueblo Galicia Bonito Viajes Otoño Septiembre

La visita a Malpica termina en la ermita de San Adrián, una pequeña iglesia en lo alto de un acantilado con vistas espectaculares a las islas Sisargas, tres islotes inhabitados de la costa gallega. Pueden visitarse, contratando embarcación privada en el puerto del pueblo. ¿Es o no es un planazo ir a Malpica?

Fotos | Booking, Turismo en Galicia, A Costa da Morte Info, Concello de Malpica

En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Inicio