¿Un Pinot Noir en mitad de la naturaleza? Esta compañía de turismo de CDMX mezcla caminatas con catas de vino

Una iniciativa de Wine and Hiking y disfrutar de la calma del bosque y una buena copa de vino sin alejarte de la Ciudad de México

Un Pinot Noir En Mitad De La Naturaleza Esta Compania De Turismo De Cdmx Mezcla Caminatas Con Catas De Vino
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de ser una de las más grandes orbes de todo el mundo, la Ciudad de México esconde también espacios en donde la naturaleza es la total protagonista, y es que sus bosques se convierten en el refugio de aquellos que disfrutan de la calma y del aire fresco, y que ahora podrán también gozar de una buena copa de vino con la experiencia que ofrece Wine and Hiking.

Los amantes de las actividades al aire libre y de los vinos podrán ahora conjugar ambas actividades en este nuevo tipo de experiencias en donde todo comienza con una caminata guiada por un bosque al sur de Ciudad de México y que termina con una cata de vinos, saboreando así al máximo la experiencia del contacto con la naturaleza.

El objetivo de este tipo de recorridos es que, a través del contacto con el bosque con nuestros cinco sentidos, podamos disfrutar más de una copa al saborear las notas que en los vinos replican los aromas de la naturaleza, como el petricor, la madera de pino y la hierba.

Un Pinot Noir En Mitad De La Naturaleza Esta Compania De Turismo De Cdmx Mezcla Caminatas Con Catas De Vino

Con una duración aproximada de cinco horas, este fantástico recorrido comienza con una sesión de senderismo de 3 horas y 40 minutos, en la que estarás en contacto directo con la flora endémica de la montaña, podrás respirar aire fresco y poner a prueba tu resistencia física. Para esta actividad, se recomienda llevar ropa cómoda y abrigadora, así como calzado diseñado para terrenos húmedos y protección para el sol.

Como lo afirma Rubén Hernández, director del medio Crónicas del Sabor, se trata de una experiencia gastronómica única, en la que la vegetación del parque natural de San Nicolás Totolapan se combina a la perfección con los sabores de un buen vino.

 

Terminado el recorrido y después de haber capturado la esencia del bosque que te rodea, catarás dos etiquetas de distintas regiones en un espacio increíble rodeado de vegetación para cerrar con un maridaje sorpresa diferente cada fin de semana, en el que degustarás tapas, tamales, bocadillos, tablas de queso y demás aperitivos.

Wine and Hiking: cuánto cuesta y dónde reservar

Vivir esta experiencia de un recorrido guiado por el bosque está disponible sólo los días sábados a partir de las 8:00 a.m. para un grupo reducido de 10 personas.

El costo del trayecto que incluye el traslado desde metro Auditorio, las actividades, el equipo necesario y la cata de vino es de 1,420 pesos, con la facilidad de apartar tu lugar con el 50% de anticipo con pago a través de PayPal y confirmando tu reservación vía WhatsApp.

Foto de Kym Ellis en Unsplash

En Trendencias | Día de Muertos en CDMX 2023: cuándo y a qué hora será el Desfile de Catrinas

En Trendencias | La escapada perfecta a una hora de CDMX para celebrar el Día de Muertos en un bosque embrujado

Inicio