Parece mentira que un pueblo de cine como este no esté repleto de turistas. Sin embargo, este rinconcito medieval del Bajo Ampurdán en Girona mantiene todo su encanto medieval intacto, con un casco antiguo de calles empedradas que te trasladan siglos atrás en el tiempo. Pegado a la Costa Brava y al increíble paraje natural de Les Gavarres te espera Monells.
Monells es el pueblo donde se rodó 'Ocho apellidos catalanes', pero eso no le ha condenado a una masificación turística. De hecho, se enorgullece de mantener su arquitectura gótica intacta, con pasadizos como la Calle del Arcs, llena de arcadas que unen las fachadas de piedra de las casonas antiguas de ambas aceras y parece un escenario de 'Juego de Tronos'.
Este callejón techado con arcos centenarios te conducirá hasta la Plaza del Oli, con más arcadas y enredaderas frondosas que contrastan con el amarillo de la piedra en las fachadas. En esta plazoleta se celebraba el mercado medieval en los siglos XIV y XV. De ella sale el pasaje Dr.Oliva que conduce a la Plaza Jaume I.
Plaza Jaume I
La Plaza Jaume I es también la Plaza Mayor del pueblo y está rodeada de preciosos edificios de piedra con soportales, donde las terrazas y bares del pueblo se protegen de las inclemencias del tiempo y ofrecen tapas y comidas tradicionales. Tras una parada para descansar, esta escapada termina en la Iglesia de San Genís, un templo que mezcla románico y gótico del siglo XI.
Iglesia de San Genís
Este pueblo catalán se levantó, en su día, en torno a un castillo románico, pero de esa fortaleza solo quedan las murallas que pueden verse a lo largo de la ciudad. Sin embargo, Monells no necesita castillo. Solo sus calles, casas y rincones se encargan de mantener el aspecto medieval como si siguiéramos en plena Edad Media. Es la escapada cerca de Barcelona perfecta para desconectar un fin de semana.
Fotos | Catalunya Turisme.
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver 1 comentarios