Compartir
Publicidad
Del chiringuito de 180 euros al hotel de 7.000: los precios locos de Ibiza son muy locos
Viajes

Del chiringuito de 180 euros al hotel de 7.000: los precios locos de Ibiza son muy locos

Publicidad
Publicidad

La llegada del verano nos pide a gritos una escapada, e Ibiza es siempre una de las favoritas de todos. Pero... preparemos la cartera. Ibiza no ha sido nunca un destino low cost, pero en los últimos años, algunos lujos se han disparado de precio hasta el punto de hacerlos solo aptos para los bolsillos más privilegiados del planeta.

Los precios en la isla se disparan de tal manera durante los meses de verano que incluso hay trabajadores a los que no les compensan los buenos sueldos que se pagan en la hostelería porque se les van en los altísimos alquileres. Los ciudadanos de la isla han protestado en muchas ocasiones por la situación, que prácticamente los expulsa de la ciudad. Uno de los colectivos más afectados es el de los profesores, hasta el punto de que hay renuncias a las plazas por no poder hacer frente a los alquileres.

Buscar alojamiento, la primera muestra de lujo

Rock Star Suite

Los pobres mortales nos encontramos el primer escollo de unas vacaciones en Ibiza en la búsqueda de hotel en julio o agosto. El top del lujo se lo llevan el hotel Hard Rock, el primero de la cadena en Europa, y el Ushuaïa.

En temporada alta, una habitación normal en el Hard Rock Hotel ronda los 900 euros, pero lo más de lo más son sus suites. La Rock Star Suite empieza en 7.000 euros... y subiendo. En el Ushuaïa, la cosa no mejora. La habitación más barata, en agosto, ronda los 1.500 euros, mientras que su suite principal, I'm on The Top of the World (el nombre no engaña a nadie), alcanza los 5.000.

Villa Airbnb

Siempre nos queda la opción AirBnb, claro. Allí podemos encontrar una villa en Sant Josep de sa Talaia por el exorbitante precio de 8.500 euros la noche. Pero, bueno, tiene capacidad para 16 personas, así que podemos compartir los gastos con unos cuantos amigos (ricos).

Cuando comer es una experiencia única (aunque algo prohibitiva)

Sublimotion

En restaurantes, en Ibiza, el récord mundial (literalmente) se lo lleva Sublimotion. Un nuevo concepto, una experiencia única y el menú degustación más caro del mundo. 1.500 euros (1.650, IVA incluido). Nuestros compañeros de Directo al Paladar disfrutaron de la experiencia hace unas semanas y nos la contaron en este artículo. Queda en manos de los visitantes a la isla (y de sus presupuestos) decidir si merece o no la pena el desembolso.

Otras opciones prohibitivas en la isla serían el restaurante del hotel Ushuaia, Montauk Steakhouse, donde una cena para dos rondaría los 300 euros; El chiringuito, con un precio medio aproximado de 180 euros por persona; o el japonés Minami, que ronda los 100 euros por cabeza.

El mayor peligro de la noche es... arruinarse

Ushuaia

Hay tres discotecas en Ibiza que se reparten el éxito nocturno: Pachá, Amnesia y Ushuaïa. Las tres tienen el mismo problema: sus entradas son caras, pero, sobre todo, lo son las consumiciones. En todas rondan entre los 10 euros de un refresco y los (mínimo) 20 de una copa.

Pachá, con un aforo para 3.000 personas, es un must de cualquier viaje a Ibiza. Se pueden comprar entradas desde 30 euros, pero el precio se disparará para los eventos especiales, como el F... Me I'm Famous, de David Guetta (entre 79 y 130 euros), o si se opta por la entrada VIP.

En Amnesia se pueden comprar entradas desde 35 euros (25, si compra anticipada online) hasta los 70 de los eventos Music On.

Ushuaïa supone un concepto revolucionario, con su integración de hotel, discoteca y macropiscina. Es fácil encontrarse en sus noches con celebrities de todo el mundo, pero... no es barato, claro. Las entradas oscilan entre los 35 y los 60 euros, pero lo verdaderamente prohibitivo, como en las demás, son las bebidas. Por ejemplo, un pack de 5 cervezas (+1 de regalo) cuesta 65 euros.

Algunas locuras más

Ushuaïa sigue siendo un nombre que no debemos perder de vista, ni de día ni de noche. Algunas otras maravillas que nos ofrece este hotel-discoteca son las camas balinesas: en la playa, 180 euros al día; frente a la cabina del DJ, entre 4.000 y 15.000 euros, dependiendo del artista invitado y la ubicación.

Yate

Para finalizar, qué mejor que alquilar un barco. Un Maiora de 28 metros de eslora, con cuatro miembros de tripulación a bordo, jetski, kayaks y equipamiento para paddle surf y snorkel, sale por unos 9.300 al día (unos 56.000 a la semana).

Imágenes | Sublimotion, Ushuaïa, Hard Rock Hotel, Pixabay y AirBnb.

En Trendencias | Doutzen Kroes, otra celeb más que se rinde a los encantos de Ibiza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio