Publicidad

Los mejores lugares a los que viajar en 2017, mes a mes
Viajes

Los mejores lugares a los que viajar en 2017, mes a mes

Publicidad

Publicidad

Estos días de vuelta a la rutina después de la locura navideña son un buen momento para hacer plannings anuales: de trabajo, de propósitos y... de viajes, claro. ¿Qué mejor manera de afrontar el frío y un año de duro trabajo por delante que ilusionándonos con las vacaciones que estén por venir? Vamos a descubrir, mes a mes, los lugares que serán tendencia en 2017. ¿Vamos preparando las maletas?

Enero: Los Angeles, Estados Unidos

Si Los Angeles es siempre la ciudad del cine, después de la última entrega de los Globos de Oro y el exitazo indiscutible de La La Land, la ciudad se ha puesto más de moda si cabe. Enero es un buen mes para visitarla, lejos de las temperaturas asfixiantes del verano, y con el recorrido de las mejores localizaciones de la película en la cabeza.

La

Febrero: La Habana, Cuba

Cuba vive tiempos de cambio político, y los habitantes de La Habana coinciden en que la ciudad vivirá grandes transformaciones en los próximos años. Si queremos huir del frío del hemisferio norte, una escapada al Caribe siempre es una buena opción. Y recorrer las calles de la Habana Vieja, una de las pocas grandes ciudades del mundo en que no toparemos con un Starbucks en cada esquina, se puede convertir en una experiencia inolvidable.

Habana

Marzo: Agra, India

Visitar el Taj Mahal es un must en toda lista de sueños viajeros. Pero Agra, en este 2017, ofrece mucho más a sus visitantes: sus calles han sido reacondicionadas recientemente, el Agra Pavilion (un gran complejo de tiendas y restaurantes) y el Mughal Museum han abierto sus puertas y será más rápido llegar que nunca, gracias a la inauguración de un nuevo tren de alta velocidad.

Agra

Abril: Osaka, Japón

Osaka es la ciudad gastronómica por excelencia de Japón. A las tradiciones milenarias y la incesante modernidad del país, se une en Osaka la presencia de nada más y nada menos que 91 restaurantes con estrella Michelin. El 28 de abril será el día en que la ciudad celebre su tradición culinaria, con la inauguración del International Festival Utage, un festival gastronómico de 10 días que celebra los sabores de Japón.

Osaka

Mayo: Hamburgo, Alemania

Hamburgo está de moda. Después de que la UNESCO añadiera en 2015 el Speicherstadt (el barrio de los almacenes de la ciudad) a la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad, la ciudad ha cobrado un nuevo aire. El nuevo paseo a lo largo del río Elba y la próxima inauguración del impresionante edificio de la Elbphilharmonie son dos de las credenciales que presenta la ciudad para atraernos a ir buscando vuelo.

Hamburgo

Junio: Kazajistán

Junio es un buen mes para viajar a Kazajistán sin sufrir las inclemencias del clima de Asia central. Astana, la capital del país, es tendencia. Así lo demuestran las inauguraciones del St Regis y el Ritz Carlton y, sobre todo, la futura Expo Mundial de 2017, que pretende cambiar la imagen del país convirtiéndolo en un impulsor de las energías renovables.

Astana

Julio: Canadá

Este es el gran año de Canadá, con las celebraciones del 150 aniversario de su creación. Además, Montreal celebra los 375 años desde su fundación, Ottawa (la capital) ha preparado un programa extensísimo de actividades y todos los parques nacionales del país (que son muchos, más de 200) ofrecerán entrada gratuita a sus visitantes. Canadá es el segundo mayor país del mundo en extensión, así que tendremos mucho dónde elegir en nuestra visita. Eso sí, mejor esperar a los cálidos meses de verano.

Toronto

Agosto: Hawaii, Estados Unidos

Hawaii se ha empeñado en ofrecer algo más que playas paradisíacas y surf. El estado más exótico de Estados Unidos ha querido impulsar su patrimonio cultural... y lo ha conseguido. Este 2017, celebrará su primera Bienal, que reunirá a artistas de todo el arco Pacífico y a los olvidados artistas hawaianos. Y, bueno, teniendo en cuesta que queremos escaparnos en agosto, no es mala idea tampoco probar sus aguas cálidas.

Hawaii

Septiembre: Maldivas

Maldivas se resiste con uñas y dientes a los augurios del cambio climático, que hablan de las islas como uno de los territorios más perjudicados a nivel mundial. Entre este año y el pasado, más de 25 nuevos hoteles abrirán en sus idílicas costas, el aeropuerto internacional de Malé se someterá a una renovación integral y el país esperará expectante que la UNESCO acepte su candidatura como reserva de la biosfera.

Maldives

Octubre: Zermatt, Suiza

El Matterhorn es la montaña icónica de los suizos, y todo el entorno de Zermatt es el lugar ideal para que los amantes de la nieve inauguren la temporada del próximo invierno. Además, se celebran los 200 años del resort de lujo Riffelalp, que se acaba de someter a una gran remodelación. El tren Gornergrat y un nuevo teatro al aire libre de próxima inauguración son los otros dos motivos perfectos para aprovechar una escapada de otoño a Suiza. Bueno... y el chocolate también, claro.

Zermatt

Noviembre: Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La apertura del Zeitz Museum of Contemporary African Art, uno de los proyectos artísticos punteros de este 2017, pondrá Ciudad del Cabo en el mapa de las tendencias de este año. En lo alto del museo se situará el hotel más vanguardista de la ciudad y decenas de restaurantes y locales de ocio están abriendo sus puertas para estar a la altura del que promete ser su gran año.

Cabo

Diciembre: Finlandia

Sí, lo sabemos. El viaje que cierra el año está destinado solo a los más valientes... o los menos frioleros. Pero es que el 6 de diciembre de 2017 Finlandia celebrará el 100º aniversario de su independencia y las fiestas de conmemoración, que durarán todo el año, llegarán a su punto culminante. Helsinki, la capital, se regalará a sí misma la magnífica Biblioteca Central, que ya merecerá la pena en sí misma la visita.

Helsinki

Imágenes | Pixabay, David Stanley.

En Trendencias | Cuando el mejor monumento que puedes visitar en un viaje es el propio hotel: estos son los 11 con el diseño más espectacular

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios