Los arquitectos lo consideran el mejor edificio del mundo: una iglesia post-apocalíptica y futurista en España

Se trata de una obra de arte arquitectónica y escultórica, realizada por el canario Fernando Menis

Mejor Edificio Del Mundo 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior

El mejor edificio del mundo está en España. Así lo ha confirmado el Festival Mundial de Arquitectura, que ha coronado a una de las iglesias más innovadoras de Tenerife como la mejor construcción arquitectónica de todo el planeta. Se trata del templo del Santísimo Redentor en el barrio de las Chumberas y su aspecto futurista va a dejarte alucinando.

Mejor Edificio Del Mundo 2025

La iglesia del Santísimo Redentor es un templo brutalista imponente, levantado en hormigón visto y piedra volcánica, porque se inspira en la propia naturaleza y geología de la isla canaria. Su austeridad en materiales y decoración se compensa con el uso magistral que hace de la luz, modelando e intensificando la belleza cruda de sus espacios interiores. 

Mejor Edificio Del Mundo 2025

Este edificio no tiene ventanas al uso. La iglesia aprovecha la luz solar de Tenerife para iluminarse mediante aperturas cenitales rellenas de metal y vidrio, que inundan el espacio de un resplandor cambiante: a medida que el día avanza y el sol cambia de posición va iluminando y destacando distintos rincones. Esta forma expresiva de usar la luz aplica también a la cruz de la iglesia, creada a partir de dos grietas en la fachada. 

Mejor Edificio Del Mundo 2025

De la iglesia canaria no solo destaca su eficiencia lumínica, también la acústica. Gracias al uso de materiales como el hormigón y la piedra porosa, el edificio entero tiene una capacidad sonora similar a la de una sala de ópera. Se trata de una obra de arte arquitectónica y escultórica, realizada por el canario Fernando Menis. 

Mejor Edificio Del Mundo 2025

Esta iglesia cuenta también con un centro comunitario y una plaza pública. Por eso, más que un templo religioso es un espacio de encuentro y reunión, que ha servido para revitalizar un barrio periférico. No en vano, el edificio se levantó gracias a donaciones de la parroquia y los vecinos, así que merecían recibir un lugar así de maravilloso a cambio. Ahora, el Santísimo Redentor ha puesto a Las Chumberas en el ojo internacional. 

Fotos | @fernandomenisestudio.

En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Inicio